Juicio entre Twitter y Elon Musk iniciará en octubre

El Tribunal de Cancillería de Delaware falló a favor de Twitter para que se dé un juicio acelerado en el que el Elon Musk concrete la compra-

Elon Musk. Foto: El Español
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este martes el Tribunal de Cancillería de Delaware falló a favor de Twitter para que se dé un juicio acelerado de cinco días en el que el multimillonario Elon Musk concrete la compra de la compañía.

La decisión se da una semana después de que Twitter interpusiera una demanda contra Musk luego de que el multimillonario desistiera del acuerdo de compra de la compañía por US$44.000 millones. Lea más en noticias empresariales.

La demanda fue presentada por la red social del pajarito azul el pasado martes, 12 de julio de 2022.

Este martes, 19 de julio, la canciller del Tribunal de Cancillería de Delaware, Kathaleen McCormick, decidió que el juicio acelerado se lleve a cabo en octubre.

En el marco de la audiencia, Bill Savitt, abogado de Twitter, argumentó que la solicitud de su apoderado de lograr que el juicio se llevara a cabo en septiembre iba en línea con lo ocurrido en casos similares en el pasado.

Savitt, que hace parte del buffet de Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, destacó que un juicio acelerado es necesario para atajar las afectaciones que ha sufrido Twitter a causa del desistimiento de Musk y todo lo que lo ha rodeado.  

Recomendado: Twitter demanda a Elon Musk para que cumpla el acuerdo de compra

El abogado de Twitter dijo en la audiencia que el retraso del juicio que busca Elon Musk puede ser una estrategia del empresario para que el tiempo se agote y quede un margen pequeño para las apelaciones que vengan al caso antes de que venzan los compromisos de deuda que hizo para financiar el acuerdo.

Es de recordar que Musk desistió de la compra de la compañía al argumentar que Twitter no le dio la información suficiente para que él y su equipo legal pudieran evaluar el acuerdo, citando los bots de Twitter y las cuentas spam de la plataforma.

Atendiendo a lo anterior, el abogado del director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Andrew Rossman, indicó en la audiencia que la línea de tiempo acelerada fue muy agresiva para que su apoderado, Elon Musk, y su equipo de asesores, revisaran al detalle los datos de Twitter y el número de cuentas spam de la compañía.

Rossman, que hace parte del equipo de Quinn Emanuel, alegó que, cuando Musk solicitó información en torno a las cuentas spam de Twitter, la plataforma no quiso proporcionar esa información.

Frente a lo anterior, el abogado de Twitter indicó que ese punto no es relevante, toda vez que “nada en el acuerdo de fusión gira en torno a esa cuestión”.

Recomendado: Elon Musk anuló contrato para comprar Twitter por US$44.000 millones

El equipo jurídico de Musk pidió a Tribunal de Cancillería de Delaware que negara la solicitud de Twitter de un juicio acelerado, en contraste, el multimillonario solicitó que el juicio se lleve a cabo en 2023.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias