Meditech registró cifra récord de visitantes en su versión 2022

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La VII versión de Meditech cerró con importantes resultados y se consolidó como uno de los principales escenarios de negocios del sector salud en América Latina.

Esta versión presencial superó las expectativas en cuanto a visitantes, recibiendo en esta edición a más de 11.600 personas, la mayor cifra de asistentes registrada en toda la historia de la feria desde su creación en 2008.

Fueron 249 expositores, 82 de ellos internacionales, quienes mostraron los últimos avances del sector, nuevas aplicaciones, desarrollos que optimizan los procesos administrativos e internos propios de la industria y fue la oportunidad para que se reencontraran con su público.

Relacionado: Consejos para hacer networking en eventos médicos

“Los cuatro días de feria se presentó una nutrida agenda académica, que sin duda va en línea con la transformación de un mejor sistema de salud en la región”, reveló Juan Carlos Giraldo, director de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC).

Meditech contó con una zona denominada ‘Centro de Experiencia en Alta Tecnología Hospitalaria’ (Ceath 2.0), un espacio en el que se recreó a escala real algunas áreas del “hospital del futuro” con modernas instalaciones y novedosos dispositivos que permiten que los procesos, cirugías y hasta el transporte de las muestras sean aún más eficientes.

“Los visitantes conocieron el quirófano hibrido, un servicio de internación, un laboratorio de impresión 3D, un servicio de oncología y hospitales inteligentes que permitieron a los visitantes identificar las últimas tendencias en innovación y tecnología en materia de equipamientos biomédicos”, afirmó Carolina Trujillo, coordinadora del Ceath 2.0.

Rueda de Negocios Meditech

La rueda de negocios, que se llevó a cabo en el marco de Meditech, contó con la participación de 62 compradores procedentes de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Dentro de este espacio, en el que se reunieron 128 expositores, se llevaron a cabo 404 citas. Dichos encuentros dejan 1.3 millones de dólares en negocios realizados y una expectativa de venta por 9,12 millones de dólares.

“Esta versión ha sido una experiencia única, ver a todos los actores reencontrarse y la excelente aceptación tanto de expositores como de visitantes frente a la muestra”, añadió Ana Garibello, jefe de proyecto Meditech, Corferias.

Conexiones y negocios empresariales

Como complemento al evento presencial y en línea con el modelo de negocios híbridos que lidera Corferias con sus ferias 4.0, los expositores de Meditech mantendrán activa su oferta de productos y servicios de esta versión durante 365 días más a través de Econexia, la comunidad virtual de negocios y conexiones operada por Corferias.

En esta plataforma los empresarios del sector potencializan sus oportunidades a través de ruedas de negocios virtuales, espacios de capacitación, vitrinas virtuales y contenido de valor.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias