Restaurante de Leonor Espinosa sigue entre los 50 mejores del mundo

El restaurante de la reconocida chef colombiana logró el puesto 48 entre los 50 mejores cenaderos del mundo, distinción que fue otorgada en Londres.

Chef colombiana Leonor Espinosa
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El restaurante de la reconocida chef colombiana logró el puesto 48 entre los 50 mejores cenaderos del mundo, distinción que fue otorgada en Londres.

Después de ingresar en 2019 al listado de los 50 mejores restaurantes del mundo, tras lograr en 2021 la posición 45, ahora el restaurante Leo, de la chef colombiana Leonor Espinosa obtuvo el lugar 48 en el prestigioso listado que cada año presenta el ranking de los mejores restaurantes del planeta, destacando especialmente a sus chefs. Vea más en noticias empresariales.

La cena en Leo se divide en un menú de degustación de ocho o trece platos, en el que se destacan preparaciones como una gelatina de pato, servida en aceite de coquindo (una semilla del Amazonas) y sal del Salar de Manaure.

Recomendado: Siga estos consejos para ahorrar dinero al comprar alimentos

Leonor unió fuerzas con su hija Laura Hernández-Espinosa para crear la organización sin fines de lucro Funleo. Con Hernández-Espinosa –licenciada en desarrollo y sommelier de Leo– como directora de la fundación, el equipo de madre e hija desenterró un nuevo paradigma para su gastronomía. Los secretos de los ingredientes indígenas y las técnicas ancestrales que inspiraban los menús de Leo fueron preservados por las comunidades étnicas de Colombia, y Funleo fue la respuesta a su deseo de apoyarlas.

Cabe indicar que este mismo año 2022 la chef Leonor Espinosa fue reconocida como la mejor chef mujer del planeta, un premio otorgado por los cientos de votantes de la lista de ‘Los mejores 50 restaurantes del mundo’, que visitan constantemente las mesas más creativas y vanguardistas de los cinco continentes.

Su nombramiento fue la antesala a la revelación del listado de este año y que tuvo su ceremonia este 18 de julio en Londres, capital de Inglaterra.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias