Ordenan a 17 parqueaderos de Bogotá a cumplir derechos del consumidor

La Superintendencia de Industria y Comercio les hizo un llamado a 17 parqueaderos de Bogotá a cumplir con los derechos de los consumidores que utilizan estos espacios.

Consejos para elegir taller mecánico.
Consejos para elegir taller mecánico. Imagen tomada de: elcarrocolombiano.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Industria y Comercio les hizo un llamado a 17 parqueaderos de Bogotá a cumplir con los derechos de los consumidores que utilizan estos espacios.

Esto se da luego de adelantar 24 visitas administrativas de inspección y vigilancia en establecimientos que prestan dicho servicio en tres zonas de gran afluencia de público en la capital.

Allí se verificó si las empresas están cumpliendo o no con entregar información sobre las condiciones del servicio que prestan. Lea más Noticias Empresariales.

Entre estas, fecha, hora, modalidad, valor, estado del bien y modalidades de pago.

También se revisó si se está cumpliendo con la obligación de asumir la custodia y conservación adecuada de los vehículos.

Una vez adelantadas las visitas administrativas, se advirtieron de manera general, posibles infracciones a las normas de protección al consumidor en algunos de los establecimientos visitados.

Recomendado: Ordenan a grupo de restaurantes publicar los precios de sus menús

Allí se incluirían las siguientes infracciones:

  • No se estaría informando, en la constancia de recibo, el estado en que se encuentra el vehículo ni se disponen de medios tecnológicos que garanticen el cumplimiento de dicha obligación.
  • No se estarían informando de manera suficiente ni idónea, los medios de pago de las que disponen los parqueaderos.
  • Tarifas de los servicios no serían visibles para los usuarios.
  • Se estarían incluyendo en reglamentos y avisos disposiciones tendientes a sustraerse de la obligación de asumir la custodia y conservación adecuada de los vehículos, los elementos que los componen, equipos anexos y/o complementarios.

Una vez finalizadas las vistas de inspección, la Delegatura de Protección al Consumidor emitió 17 órdenes administrativas a parqueaderos.

Lea más: Formulan cargos a miembros de presunto cartel en contratos públicos en Colombia

Con esto, los lugares tendrán cinco días hábiles para adecuar las conductas infractoras y acreditarlo ante la SuperIndustria.

Así mismo, archivó dos de las actuaciones realizadas y en otra se requirió información adicional, para verificar el cumplimiento de las mencionadas disposiciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias