Tendencias que dominan las inversiones en el 2022

Pese a los anuncios de recesión o los datos de inflación mundial, este año quedan oportunidades para invertir en diferentes productos.

Invertir con value investing
Invertir con value investing. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Pese a los anuncios de recesión o los datos de inflación mundial, este año quedan oportunidades para invertir en diferentes productos.

Tras el reciente anuncio del gobierno colombiano de dar fin a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, los ánimos entre la población se tornan optimistas y con ello, se avizora un panorama de recuperación económica y mayor inversión por parte de la gente. Vea más en finanzas personales.

Y es que al dejar de hablar de pandemia, la incertidumbre disminuye y la posibilidad de invertir primas, ahorros y cesantías toma mayor fuerza. Pero, ¿cuáles son esas tendencias que prometen dominar las inversiones de los colombianos en el 2022 y cómo hacerlo de manera exitosa? Aquí la respuesta:

Las criptomonedas

El mercado de las criptomonedas pasó de ser un misterio a todo un fenómeno de la economía contemporánea. Hablar de bitcoin, ether, litecoin, polkadot, dogecoin, solana, entre otras, se volvió cada vez más común entre la gente y Colombia no ha sido la excepción a la regla.

Recomendado: Conozca los perfiles de un inversionista para rentabilizar el dinero  

De hecho, un informe realizado por la firma Statista revela que cerca del 21 % del volumen total de las ‘criptos’ disponibles en Latinoamérica y el Caribe se encuentra en billeteras digitales de Colombia. Además, el país se ubica entre el top 3 de las naciones con los mercados más grandes de bitcoin en la región.

Bienes raíces

Comprar inmuebles nunca ha dejado de ser una tendencia de inversión entre los colombianos. Sin embargo, durante los primeros meses de la pandemia, tuvo una baja debido a las políticas de confinamiento y la zozobra que generó el Covid-19 en la economía.

Hoy en día, el panorama es alentador. Por ejemplo, según cifras de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), en los dos primeros meses del 2022, se vendieron 42.513 viviendas, un 4.2% más frente al mismo periodo de 2021. Asimismo, la construcción de edificaciones creció 13,1 % durante el primer trimestre del año.

Negocios digitales

Los nuevos negocios que están siendo tendencia son los digitales. Muestra de esto es que, durante el primer trimestre de 2022, el total de ventas en línea fue aproximadamente de $12,2 billones, lo que se traduce en un aumento del 47,6% respecto al primer trimestre de 2021 de acuerdo a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

Negocios como marketing de afiliados, infoproductos (ebooks, videos, podcast, etc), marca personal, redes sociales, influencer marketing, trabajos remotos y freelance son algunos ejemplos.

¿Cómo aprender a invertir?

Muchas son las opciones que existen sobre la mesa para aprender a invertir su dinero. Sin embargo, una de las más recomendadas son los eventos de inmersión, liderados por especialistas en la materia. Tal es el caso del ‘Money Mastery Event’ (www.moneymasteryevent.co), evento organizado por expertos e inversionistas de la talla de Daniel Rodríguez, Mauricio Benoist, LuisMi Negocios, Brando Angulo y Santiago Garzón, y que tendrá lugar los días 30 y 31 de julio en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá sede Salitre.

“La experiencia de esta edición estará enfocada en que los asistentes inviertan en vivo y lleven a la práctica de manera instantánea, durante dos días, los conocimientos entregados por cada uno de nuestros expertos. Esto, con el ánimo de generar una experiencia real con su dinero y finalizar el fin de semana con un capital en crecimiento”, expresa Daniel Rodríguez, CEO de Money Mastery Academy y fundador del evento.

Asimismo, en su segunda edición, el evento contará con un espacio exclusivo y único de networking donde las personas podrán crear alianzas corporativas, inversiones y nuevos negocios. A su vez, para quienes se encuentran fuera de Bogotá o del país, ‘Money Mastery Event’ también ofrecerá una experiencia virtual compuesta por una transmisión en vivo del evento, espacios de relacionamiento en Breakout rooms y una sesión grupal de seguimiento vía Zoom para medir resultados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias