Las tres grandes marcas que serán compradoras en Colombiamoda y Colombiatex

ProColombia invitó a grandes compradores, que incluyen a empresas internacionales de diversos países de América, Europa y el Medio Oriente.

Foto: Inexmoda.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ropa formal y casual, jeans, ropa interior y de playa, deportiva y fajas son algunas de las prendas que más buscarán los 340 compradores internacionales que visitarán Colombiamoda + Colombiatex 2022.

El evento, organizado por Inexmoda, irá del 26 al 28 de julio y se realizará en Plaza Mayor, en Medellín.

ProColombia invitó a los grandes compradores, que incluyen a empresas internacionales de diversos países de América, Europa y el Medio Oriente.

Dentro de la comitiva sobresalen algunas de Estados Unidos, como Disney, The North Face, y Vans. Lea más Noticias Empresariales.

Los países con más compradores internacionales son Ecuador (82), Estados Unidos (44), Puerto Rico (35) y México (32).

Estos cuatro destinos representan más del 50 % del total de los compradores internacionales. También se destaca la presencia de compradores de España, Emiratos Árabes Unidos y Singapur.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, reveló los grandes compradores que estarán en Colombiamoda – Colombiatex.

“Las exportaciones de moda han tenido un buen inicio de año, gracias a su calidad, diseños, volúmenes flexibles de entrega, sostenibilidad, y esperamos que estas actividades comerciales de nuestro gran aliado que es Inexmoda, puedan potenciar más esas ventas internacionales”, dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Lea más: Colombiamoda y Colombiatex cerraron con expectativas de negocio por más de US$10,7 millones

Vale destacar que, entre enero y mayo de 2022, las exportaciones de moda llegaron a US$432,7 millones, con un incremento de 25,6 % frente al mismo periodo de 2021.

Durante estos meses, EE. UU., Ecuador, México, Perú, Costa Rica, Chile y Brasil fueron los principales compradores.

En tanto que Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca, Atlántico, Cundinamarca, Santander y Risaralda fueron las regiones más exportadoras de Colombia, de acuerdo con ProColombia.

Las prendas más solicitadas por los compradores internacionales fueron telas y tejidos, fajas y ropa de control, jeans, ropa interior y pijamas, cueros en bruto y preparados, camisetas, manufacturas de cuero, ropa de hogar e hilados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias