Venta de bienes raíces en el Metaverso crecerá a US$5.000 millones en 2026

La penetración de los negocios ha venido en aumento sustancial en los últimos años en el metaverso con varias compañías destacando la importancia de este concepto como una herramienta clave de comercialización e interacción.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La penetración de los negocios ha venido en aumento sustancial en los últimos años en el metaverso con varias compañías destacando la importancia de este concepto como una herramienta clave de comercialización e interacción.

En esa línea, un estudio realizado por Technavio, una firma de investigación de mercado global, proyectó que el mercado de bienes raíces en el metaverso superará los US$5.370 millones para 2026. Lea más Noticias de Criptomonedas.

El informe establece que el aumento se verá impulsado por el crecimiento del metaverso en un entorno de realidad virtual más real y palpable, donde las personas pueden aprovechar estos espacios”, destaca un artículo de Diario Bicoin.

Y es que según el informe la tasa de crecimiento anual compuesta (CARG) del mercado del metaverso es de 61,74 %.

Recomendado: El metaverso se convertirá en una oportunidad para el comercio colombiano

Una de las razones del impulso de bienes raíces en el metaverso es que este se moverá gradualmente hacia una experiencia de realidad mixta, generando valor a plataformas en las que los visitantes pueden habitar y tomar anotaciones para diferentes propósitos.

También, se habla de la popularidad de las criptomonedas, que harán que este tipo de propiedad sea más accesible y fácil de adquirir para vender o alquilar, permitiendo a sus dueños obtener un ingreso pasivo.

“La creciente aplicación de criptomonedas como NFT, bitcoin y litecoin en la compra de activos digitales está generando interés en los usuarios finales, especialmente en las empresas. En lugar de visitar un sitio físico, los compradores pueden visitar instantáneamente parcelas virtuales de metaverso para comprar virtualmente”, puntualiza la investigación.

Sobre el punto anterior hay que decir que el precio de la tierra virtual no sigue el patrón de precios del mundo físico. “Por lo tanto, el valor de los activos digitales, incluidos los bienes inmuebles del metaverso, dependería básicamente de cómo los compradores perciben su precio, lo que genera fluctuaciones”, dijo Diario Bitcoin.

Aunque se espera un crecimiento generalizado, Technavio estima que la mayor penetración de bienes raíces en el metaverso se hará en América del Norte, pues 41 % del incremento en este mercado se produciría en Estados Unidos y Canadá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias