Corficolombiana superó $1 billón de ganancias a abril; otras entidades destacadas

La Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana) reportó la superación de $1 billón de ganancias, según se revela en un informe de la Superintendencia Financiera del país.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al corte de abril de 2022, la Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana) reportó la superación de $1 billón de ganancias, según se revela en un informe de la Superintendencia Financiera del país. Vea más noticias empresariales aquí.

De acuerdo con el balance de Corficolombiana (que forma parte del Grupo Aval), sus ganancias netas totalizaron $1,03 billones, que representan un aumento de 44,3 % frente a las utilidades del mismo periodo de 2021.

En abril del año 2021 Corficolombiana había reportado ganancias netas por $717 mil millones, reportó ante la SuperFinanciera.

De su parte, el patrimonio de la Corporación subió 12 % hasta alcanzar $10,65 billones al corte de abril de 2022.


Fuente: SuperFinanciera.

Destacado: Ranking bancos Colombia: Banco de Bogotá y Bancolombia empiezan liderando en 2022

Otros reportes

Los informes de la Superintendencia colombiana muestran que otras entidades del sector reportaron resultados destacados.

Fue el caso de la corporación financiera Davivienda que al corte de abril de 2022 logró superar el saldo negativo de hace un año y ahora gana $6.849 millones (variación de 7.506 %).

Otros casos que resaltan son el de la Financiera Juriscoop que aumentó sus ganancias en 745 % a abril de 2022, mientras que la Corporación Iris le dio la vuelta a sus balances y reportó un saldo de ganancias de $90 millones desde pérdidas de $6.706 millones hace un año.

Entre las compañías de financiamiento que son de capital extranjero, el informe de la Superintendencia muestra un balance positivo de ganancias en entidades como GM Financial Colombia (+166 %), RCI Colombia (+52 %) y La Hipotecaria (+39,5 %).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias