Pacto Histórico define agenda de trabajo con Rodolfo Hernández en el Congreso

Hernández le ofreció su apoyo a Petro “para cumplir con las promesas de cambio por las que votó Colombia”, según dijo en una transmisión el día de las elecciones.

Foto: crédito Prensa Roy Barreras
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El excandidato presidencial de Colombia y hoy senador, Rodolfo Hernández, tendrá un papel clave en el nuevo Congreso.

Así lo confirmó el presidente del Senado, Roy Barreras, quien se reunió con el exalcalde de Bucaramanga, a menos de una semana de haberse instalado el Legislativo.

A través de su cuenta de Twitter reveló que el encuentro entre ambas partes se dio este martes en el Capitolio. Lea más Noticias Políticas.

Allí le informó que en el nuevo Congreso se creará una comisión accidental de impulso legislativo a medidas anticorrupción, es decir, un grupo encargado de sacar adelante iniciativas para combatir este flagelo.

“Le he pedido al senador de la oposición que la presida. Garantías para todos”, trino Barreras.

Esta designación es clave para la relación entre el gobierno de Gustavo Petro y el excandidato presidencial, ya que su votación podría ser clave para que se aprueben o no proyectos en el Congreso.

Lea más: Pacto Histórico tendrá nuevo cónclave para confirmar agenda de Congreso

Además, se da dos meses después de que se confirmara que el líder del Pacto Histórico ganó la Presidencia.

En ese entonces, Hernández le ofreció su apoyo a Petro “para cumplir con las promesas de cambio por las que votó Colombia”, según dijo en una transmisión el día de las elecciones.

Esto lo podrá hacer desde el Senado, corporación a la que llegó tras quedar en segundo lugar en la carrera presidencial y por disposición del Estatuto de la Oposición.

Recomendado: Este sería el salario de los congresistas con reforma del Pacto Histórico

Desde su curul prometió mantener su lucha contra la corrupción, que fue su bandera durante la campaña y con la cual llegó hasta la segunda vuelta, logrando, incluso, 10,5 millones de votos.

Hernández haría parte de la coalición de gobierno en el Congreso que incluye a la mayoría de partidos en Colombia. El único movimiento que se ha declarado de oposición ha sido el Centro Democrático.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias