Países de Unión Europea alcanzan acuerdo para reducir consumo de gas

Los países de la Unión Europea llegaron a un acuerdo político para reducir su consumo de gas en 15 % hasta el próximo invierno.

Este es el potencial de gas en Colombia; Hay inversión por ejecutar
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los países de la Unión Europea llegaron a un acuerdo político para reducir su consumo de gas en 15 % hasta el próximo invierno, mientras la posibilidad de un corte total de los suministros rusos es cada vez mayor. Lea más de energía.

Los ministros de Energía reunidos en Bruselas dieron luz verde a una propuesta para reducir voluntariamente el consumo de gas en los próximos meses, de acuerdo con un mensaje en Twitter de la Presidencia de República Checa, país perteneciente a la Unión Europea.

Según información de Bloomberg, el plan hace obligatorio el objetivo del 15 % en una situación de emergencia, como una grave interrupción de los flujos procedentes de Rusia, aunque con ciertas excepciones para los países especialmente vulnerables o los que forman parte de la red del bloque en su conjunto.

Hay que decir que Hungría fue el único país que votó en contra de las normas, según informó en Twitter el ministro de energía de Luxemburgo, Claude Turm.

Recomendado: Rusia reanuda flujo de gas natural Nord Stream, da un respiro a Europa

“Podemos ser dueños de nuestra propia seguridad energética este invierno”, manifestó Frans Timmermans, responsable de clima de la Unión Europea. Y agregó que “mantendremos el rumbo hasta que Ucrania esté completamente libre de la agresión rusa”.

De acuerdo con Bloomberg, la rapidez del acuerdo, ya que la Comisión Europea propuso por primera vez el reglamento la semana pasada, refleja el acelerado deterioro de los flujos de gas procedentes de Rusia.

Vale mencionar que el suministro a través del importante gasoducto Nord Stream 1 disminuirá a partir del miércoles, 27 de julio de 2022, a un 20 % de su capacidad, luego que Gazprom PJSC informara que una turbina más debe ser sometida a mantenimiento y será puesta fuera de servicio.

Esto, según medios locales, hace aún más improbable que los países de la Unión Europea puedan alcanzar su objetivo de llenar el 80 % de los depósitos de gas, lo que aumenta las posibilidades de reducir la demanda de gas.

Recomendado: Unión Europea firmó acuerdo de gas con Azerbaiyán en medio de temores por suministro

Tras el acuerdo, las normas deberían entrar en la legislación de la Unión Europea en los próximos días, según información de Bloomberg.

Las nuevas normas son “un paso sin precedentes en la solidaridad europea. Los Estados miembros que no importan gas ruso están mostrando su apoyo y se han comprometido a reducir el consumo. Esto no había ocurrido nunca antes”, precisó Sven Giegold, viceministro de Economía alemán.

(Con información de Yahoo Finanzas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias