Primicia | Banco Agrario de Colombia lanza billetera digital y entrega expectativas de ganancias

Explicó el presidente del Banco Agrario que la billetera digital se llamará Bico, y se buscará que sea un producto capaz de competirle a otros servicios como el que ofrecen Nequi o Daviplata.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Francisco Mejía, presidente del Banco Agrario de Colombia, en el marco de un Valora Live, destacó algunas de las iniciativas que lideró la institución para seguir dando el paso en la transformación digital del banco y seguir mejorando las oportunidades para los clientes. Entregó detalles de lo que será la billetera digital.

Explicó el presidente del Banco Agrario que la billetera digital se llamará Bico, y se buscará que sea un producto capaz de competirle a otros servicios como el que ofrecen Nequi o Daviplata.

“En una primera fase tiene las funcionalidades básicas de una billetera digital y en una segunda fase, que debe estar lista en cuatro o cinco meses, ya se podrán hacer nanocréditos por la billetera digital”, añadió Mejía. La segunda fase de la billetera digital también permitirá que los clientes reciban remesas a través de esa herramienta.

Agregó el presidente del Banco Agrario que ya están culminando las pruebas de riesgo para presentarle el proceso a la Superintendencia Financiera y se espera que, en un mes, se haga ese lanzamiento.

La billetera se podrá descargar desde al celular y permitirá abrir la cuenta desde el mismo, usando reconocimiento facial, entre otros mecanismos de seguridad.

Más iniciativas del Banco Agrario

De otro lado, Mejía añadió que, de cara al cliente, el Banco Agrario lideró el portal de referidos y se constituyó como el primer banco en Colombia que habilitó sus corresponsales bancarios para realizar trámites de créditos.

Recomendado: Banco Agrario y Fenalco sellan alianza para atender la cadena de agroinsumos

Mientras que, de cara al futuro más inmediato, el Banco Agrario arrancó la digitalización del proceso de gestión documental del Banco, una iniciativa clave para mejorar los procesos dentro de la institución.

“Vamos a hacer una restructuración para dejar en el banco una digitalización en origen. El valor presente neto de ese proyecto para el Banco son US$55 millones, ya arrancó y lo hicimos con asesoría de la Universidad de Los Andes”, indicó Mejía.

Finalmente, en el marco del diálogo con Valora Analitik, Mejía confirmó que esperan desde el Banco Agrario que 2022 cierre con ganancias de $750.000 millones, levemente abajo de las del 2021. Recursos que se girarán al Ministerio de Hacienda.

Vea el Valora Live completo aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias