Coinbase es investigado por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.

Coinbase está siendo investigado sobre si permitió a los estadounidenses comerciar con activos digitales que deberían haberse registrado como valores.

Coinbase
SEC demandó a la plataforma Coinbase. Foto: Coinbase
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En las últimas horas se conoció que Coinbase Global, exchange de criptomonedas, está siendo investigado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), sobre si permitió a los estadounidenses comerciar con activos digitales que deberían haberse registrado como valores.

La noticia se dio a conocer luego de que tres personas familiarizadas con el asunto le comentaran a Bloomberg bajo anonimato. Lea más en noticias de criptomonedas.

Dos de ellas indicaron que el escrutinio a Coinbase, liderado por la SEC, ha venido en aumento luego de que el Exchange de criptomonedas ampliara la cantidad de tokens en los que ofrece transacciones.

Es de anotar que, al parecer, la investigación en mención sería diferente y más antigua que la conocida el pasado 21 de julio de 2022, donde se acusa a Coinbase por un presunto esquema de tráfico de información privilegiada, la cual provocó que la SEC demandara a un exgerente de Coinbase y a otras dos personas.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos indicó que siete criptomonedas que figuran en Coinbase eran valores en un caso de uso de información privilegiada no relacionado.

Recomendado: Devcon VI, evento de la comunidad Ethereum, llega a Bogotá en octubre

“Me complace decirlo una y otra vez: confiamos en que nuestro riguroso proceso de diligencia, un proceso que la SEC ya ha revisado, mantiene los valores fuera de nuestra plataforma, y esperamos colaborar con la SEC al respecto”, afirmó la semana pasada Paul Grewal, director legal de Coinbase, a través de su cuenta de Twitter.

Coindesk reseñó que Coinbase, siendo el exchange más grande de Estados Unidos, permite el intercambio de más de 200 tokens a sus clientes estadounidenses. Así las cosas, si estos productos son considerados como valores, la compañía podría estar necesitando registrarse como un intercambio con la SEC.

Lo anterior ya ha sido mencionado por el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Gary Gensler, quien sugirió, hace un tiempo, a Coinbase que debería registrarse como una bolsa de valores nacional, atendiendo a algunas de las criptomonedas que ha enumerado.

A la par, Coinbase ha cuestionado a la SEC sobre cómo está supervisando a la industria y le pidió reglas más claras la semana pasada.

Recomendado: Plataformas de intercambio de criptomonedas pueden restablecer la confianza en el mercado

El lunes Coinbase cayó un 5 %, mientras que en la preapertura del martes bajaba un 3 %. Sobre las 9:50 (hora local Colombia) subía 5,27 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias