Conconcreto gana millonario contrato de obras anexas del metro de Bogotá

Constructora Conconcreto confirmó este miércoles que se ganó un contrato para realizar obras anexas de la primera línea del metro de Bogotá.

Trabajo, obras en Bogotá
El 2022 registró un aumento del 6 % en el total de accidentes de trabajo. Foto: Alcaldía de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Constructora Conconcreto confirmó este miércoles que se ganó un contrato para realizar obras anexas de la primera línea del metro de Bogotá.

Así lo dijo por medio de un comunicado ante la información relevante de la Superintendencia Financiera. Lea más Noticias de Infraestructura.

El objeto del contrato es la ejecución de obras civiles para la construcción de todas las estructuras relacionadas con los puentes de la Avenida 68 con Avenida Primero de Mayo, en el suroccidente de Bogotá.

Dichos trabajos tienen un valor de $73.800 millones y un plazo total de ejecución de 36 meses.

Las obras son clave para el desarrollo de la primera línea del metro de Bogotá, cuyo trazado recorre buena parte de la Avenida Primero de Mayo, entre el occidente y el oriente de la ciudad.

Recomendado: Adjudican troncal de Transmilenio en Bogotá; Conconcreto construirá dos tramos

Igualmente, su desarrollo será determinante para conectar el corredor férreo con la troncal de TransMilenio de la Avenida 68, que está en construcción y será alimentadora del metro.

Sobre lo anterior es clave indicar que Conconcreto también cuenta con dos de los nueve tramos en que fue dividido dicho megaproyecto del transporte público masivo de Bogotá.

En tanto, las obras del metro de Bogotá avanzan con los desarrollos del patio taller y el deprimido de la Calle 72 con Avenida Caracas, punto donde terminará el trazado y comenzará la segunda línea.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias