Gustavo Bolívar presidirá la comisión de Senado que tramitará la tributaria

Bolívar será el encargado de regular los debates que se den, en el marco de la Comisión, para la próxima reforma tributaria.

Imagen tomada en Twitter de @GustavoBolivar
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Gustavo Bolívar, senador del Pacto Histórico, será el encargado de presidir la Comisión Tercera del Senado durante el próximo año.

El anuncio es clave si se tiene en cuenta que esta es una de las comisiones que se encarga en el Congreso de la República de estudiar y darle primeros debates a las iniciativas de política macroeconómica más importantes del país (estas comisiones son las terceras y cuartas de Senado y Cámara de Representantes).

Esto quiere decir que Bolívar será el encargado de regular los debates que se den, en el marco de la Comisión, para la próxima reforma tributaria.

La presidencia de Bolívar también es clave pues se ha conocido incluso que la reforma tributaria llegaría al Congreso de la República con mensaje de urgencia.

Recomendado: Reforma tributaria en Colombia: ¿Qué quiere decir que llegue con mensaje de urgencia?

Esto último tiene en cuenta el hecho de que las comisiones económicas de Senado y de Cámara de Representantes sesionen conjuntamente para poder acelerar el proceso de aprobación de la iniciativa.

Clave, la reforma tributaria

Hay que recordar que la reforma tributaria que pretende el Gobierno sea aprobada desde el Congreso logre recaudar cercano a los $50 billones en los próximos cuatro años.

Al tiempo que se esperan avances en imponer más impuestos al 1 % de la población más rica del país.

En el marco del debate que se dé en la Comisión, definir lo que pase con los tributos a las bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados será clave.

A través de su cuenta en Twitter, Bolívar aseguró que el reto que se viene, por la importancia de las iniciativas que allí se tramitan, es grande.

Vale recordar que la Comisión Tercera, en el próximo año, también tendrá a su cargo el estudio y la aprobación de proyectos como el presupuesto general de la nación para el 2023 y el Plan Nacional de Desarrollo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias