Ingresos de Grupo Éxito crecieron 27,6 % en el segundo trimestre a $4,7 billones

Grupo Éxito tuvo ingresos consolidados de $4,7 billones, cifra que es 27,6 % superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado.

Centro Comercial Nuestro Bogotá. FOTO: Grupo Éxito
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Éxito reportó que tuvo ingresos consolidados de $4,7 billones, cifra que es 27,6 % superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado.

De igual forma, la compañía dijo que hubo un aumento del Ebitda recurrente del 21 % con un margen 7,9 %.

Este es resultado del buen desempeño comercial y de las eficiencias operacionales en los tres países en donde tiene presencia”, indicó.

Lo anterior también se reflejó en la utilidad neta de Grupo Éxito, que llegó a $62.200 millones, dato que subió 22, 7 %. Lea más Noticias Empresariales.

Adicionalmente, la firma señaló que su estrategia omnicanal permitió que los canales de comercio electrónico crecieran 17 % en ventas y 36,2 % en sus ventas.

De hecho, según las cifras del Éxito, los formatos innovadores continúan siendo una importante palanca de diferenciación y competitividad.

Éxito Wow representó el 30,2 % de las ventas totales de la marca; Carulla FreshMarket el 46,6 %; Super Inter Vecino el 57,4 % y Surtimayorista participó con el 5,3 % de las ventas totales de la operación en Colombia en el segundo trimestre.

Recomendado: Tecnología y logística son casi 30 % de las inversiones del Grupo Éxito

Este punto fue clave en el desarrollo de Grupo Éxito en el Valle del Cauca, con la adquisición de Almacenes La 14.

“Iniciando el tercer trimestre del año, la marca Éxito abrió el primero de los seis almacenes adquiridos a La 14, Éxito Wow Tuluá. Así Grupo Éxito continúa impulsando la recuperación del empleo en la región”, afirmó.

Y añadió: “Al iniciar la operación de los almacenes adquiridos serán más 5.200 colaboradores vinculados directamente a la compañía en el Valle del Cauca y, además, ya son más de 2.200 los empleos generados a través de 53 proveedores provenientes de La 14 que ahora están codificados en nuestras tiendas”.

“La consistencia en la estrategia de innovación, el fortalecimiento del modelo omnicanal y la inversión en los formatos diferenciales apalancaron de forma importante los resultados del trimestre”, dijo Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito.

Lea más: Grupo Éxito abre la primera tienda de las 6 que adquirió de Almacenes la 14

Y anotó: “Seguiremos invirtiendo en innovación social y ambiental, transformación tecnológica y alternativas que fortalezcan  la experiencia del cliente”.

El directivo también afirmó que en Grupo Éxito creen en la generación de empleo como motor de desarrollo.

“Con la apertura de nuestro primer almacén adquirido a La 14 en Tuluá seguimos impulsando el progreso de las regiones”, concluyó el directivo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias