Ingresos de Spotify crecieron 23 % de marzo a junio; suscriptores suben 14 %

Spotify reportó resultados en el segundo trimestre del presente año con un rendimiento superior de usuarios únicos mensuales (MAU, por sus siglas en inglés) y suscriptores.

Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Spotify reportó resultados en el segundo trimestre del presente año con un rendimiento superior de usuarios únicos mensuales (MAU, por sus siglas en inglés) y suscriptores, además de un crecimiento de ingresos impulsado por la publicidad. Vea más noticias empresariales

Por un lado, los suscriptores premium crecieron un 14 % interanual a 188 millones, gracias a promociones y planes para hogares (América Latina representa el 21 % a nivel global).

Los MAU crecieron un 19 % interanual hasta los 433 millones, 5 millones por encima de lo esperado. Las adiciones netas de 19 millones representaron el mayor crecimiento para un segundo trimestre.

Así mismo, el crecimiento estuvo liderado por campañas de marketing en el mundo, reactivaciones en Europa y crecimiento de usuarios en América Latina.

Ingresos segundo trimestre 2022

Los ingresos totales crecieron un 23 % interanual hasta los 2.900 millones de euros.

Por su parte, los ingresos respaldados por publicidad crecieron un 31 % interanual hasta los 360 millones de euros, alcanzando un máximo histórico como porcentaje de los ingresos totales del 13 %.

Los ingresos por el rubro premium crecieron un 22 % interanual hasta los 2,504 millones de euros.

Le puede interesar: Multinacional de tecnología llegará a Colombia y contratará a 100 personas

El margen bruto reportado del 24,6 % se vio afectado negativamente por la decisión de pausar la fabricación de Car Thing, parcialmente compensado por un cambio positivo en las estimaciones del período anterior para los pasivos de los titulares de derechos.

Excluyendo el cargo único y el cambio en las acumulaciones, el margen bruto del 25,3 % estuvo ligeramente por encima de la guía.

El promedio de ingresos por usuario (ARPU) por usuarios premium creció un 6 % interanual hasta los 4.54 de euros (o moneda constante).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias