Atención | Reserva Federal de EE. UU. subió tasa de interés en 0,75%

Fed coopera con inspector general de EE. UU. en caso de conflicto de intereses
FOTO: Flickr Fed
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Comité Federal de Mercado Abierto de formulación de políticas de la Reserva Federal de Estados Unidos, acordó, en la reunión de política monetaria del 26 y 27 de julio, un alza en las tasas de interés de 75 puntos básicos.

La decisión estuvo en línea con lo previsto por el mercado, que esperaba un alza de tres cuartos de punto porcentual de la tasa de referencia. Lea más en noticias económicas internacionales.

Lo anterior se trata del ciclo más agresivo que ha tenido la Reserva Federal, según los economistas, desde la década de 1980, momento en el que la estanflación paralizó la economía de Estados Unidos.

Este es el cuarto aumento consecutivo que acuerda el emisor en una carrera por atajar la inflación estadounidense, que llegó a 9,1 % en junio.

El dato del costo de vida en Estados Unidos marcó un récord de más de 40 años y estuvo por encima del 8,8 % estimado por Dow Jones. Se trató del mayor aumento en 12 meses desde el período que finalizó en noviembre de 1981.

Es de anotar que el 16 de marzo del año en curso la Reserva Federal aprobó el primer aumento de 25 puntos básicos en las tasas de interés, quedando en un rango de entre 0,25 % a 0,50 %. En esa ocasión se trató de la primera subida que acordaba la FED desde 2018, mucho antes de que comenzara la pandemia.

Recomendado: ¿Alza en tasas de interés de la FED aumentará el precio del dólar?

Lo anterior ha provocado un aumento en las tasas hipotecarias en ese país, frenando la venta de viviendas durante cinco meses seguidos.

Espere más información.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias