Mayoría de monedas importantes de América Latina perdió contra el dólar en julio

El séptimo mes del año, a diferencia de lo que se dio en junio, denotó una apreciación de algunas de las monedas más importantes de América Latina, en comparación con el dólar estadounidense.

Para esta ocasión, dos monedas, el peso chileno y el real brasileño, ganaron terreno frente al dólar estadounidense.

Mientras el peso chileno repuntó 2,35 %, en el último mes, el real brasileño lo hizo a ritmos del 1,47 %.

En el caso de Chile destaca que el mercado se mantiene más tranquilo ya con un gobierno cada vez más instalado y los riesgos que puedan llegar por la constituyente.

Del lado de las monedas que más perdieron, el peso argentino siguió liderando el top con una depreciación del 4,83 %, que se explica por la crisis económica del país y la inestabilidad de su política macroeconómica.

Siguió el peso de Colombia con una depreciación del 3,30 %, todavía pendiente el mercado de entender lo que sea la política macroeconómica del gobierno entrante.

Y cierran el top el sol peruano y el peso mexicano, con caídas del orden del 2,67 % y del 1,42 %, respectivamente.

Recomendado: ¿Alza en tasas de interés de la FED aumentará el precio del dólar?

A pesar de una apreciación generalizada de las monedas de los emergentes en julio de 2022, el mercado sigue pendiente de dos hechos que condicionan el comportamiento del dólar en el mundo.

De una lado, las nuevas decisiones de la FED, de otro lado: el impacto real de lo que ya se cataloga como la recesión técnica en Estados Unidos.

Comportamiento de las monedas en América Latina frente al dólar:

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias