Estos son los beneficios de tomar agua diariamente para la salud

Imagen tomada de fandelagua.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Consumir agua diariamente trae una serie de beneficios en las personas, teniendo en cuenta que actualmente en el comercio se venden diferentes tipos de bebidas que pueden afectar negativamente la salud. Vea más noticias de finanzas personales

Así mismo, el agua ayuda a que el cuerpo se mantenga hidratado, aumentando el nivel de energía y regula la temperatura del cuerpo, sin mencionar que ayuda a eliminar diferentes toxinas del cuerpo.

Es por eso y otros motivos que el consumo de agua diario se recomienda con el fin de influir positivamente en la salud y evitar la costumbre de tomar bebidas azucaradas.

Por su parte, desde el portal web doctoraki.com comparten los beneficios que hay por consumir este líquido diariamente.

Beneficios por tomar agua

El agua ayuda a los riñones

Por los riñones pasa la principal toxina del cuerpo, el nitrógeno ureico en sangre, este es un desecho soluble en agua que es excretado en la orina. Esto quiere decir, que necesita suficiente agua en su organismo para que se realice este proceso de la forma correcta.

“Sus riñones hacen un trabajo increíble de limpieza. Cuando está recibiendo suficientes líquidos, la orina fluye libremente, es de color claro y libre de olor. Cuando el cuerpo no recibe suficientes líquidos, la concentración de orina, el color y el olor aumentan porque los riñones atrapan líquido extra para las funciones corporales”, explicó el nefrólogo Steven Guest para WebMD.

Mantiene la temperatura corporal

El cuerpo pierde agua a través del sudor durante la actividad física y en ambientes calurosos. Esa sudoración funciona como un mecanismo para mantener el cuerpo fresco, pero la temperatura corporal aumentará si no repone el agua que pierde.

¿Por qué ocurre esto? Lo que pasa es que su cuerpo pierde electrolitos y plasma cuando está deshidratado, es por eso que, si está sudando más de lo habitual, debe tomar mucha agua.

Le puede interesar: Los 5 retos del sector salud que enfrentará el Gobierno Petro

Ayuda a mantener la piel sana

Beber agua durante todo el día permite que el cuerpo sude, lo que hace que se abran los poros y se limpie la piel.

El consumo de agua potable libera del exceso de suciedad y actúa como un hidratante natural para la piel.

Protege la médula espinal y otros tejidos sensibles

La médula espinal transmite al cerebro todos los estímulos que recibimos como la temperatura o los sabores, es decir, nos conecta con nuestro entorno, nos permite percibir y disfrutar el mundo.

Por su parte, el agua lubrica y amortigua esta estructura del sistema nervioso central y a otros tejidos

El agua ayuda a controlar las calorías

En este punto lo primero que hay que aclarar es que el agua no tiene ningún efecto mágico en la pérdida de peso, lo que sí funciona es aumentar su consumo para dejar de lado bebidas azucaradas que aportan muchas calorías. 

“Elige agua sobre una bebida calórica y come alimentos ricos en agua porque son más saludables, llenan más y te ayudan a reducir la ingesta de calorías”, comparte Penn State, autor del libro The Volumetrics Weight Control Plan. 

Lleva nutrientes y oxígeno a las células

Consumir suficiente agua diariamente mejorará la circulación y tendrá un impacto positivo en la salud en general, puesto que el agua lleva nutrientes valiosos y oxígeno a todo el cuerpo. 

Normaliza la presión arterial

Los pacientes con anomalías de la presión arterial pueden recurrir a un vaso grande de este líquido para ayudar a regular su presión. Así lo aseguraron investigadores del Centro de Disfunción Autonómica de Vanderbilt, quienes informaron que el agua tiene un poderoso efecto de aumento o de incremento de la presión arterial. 

Lea también: Luis Carlos Sarmiento inaugura el centro de cáncer en Colombia: así es el megaproyecto

Mejora la mente

Cuando está deshidratado, los órganos en el cuerpo, incluyendo el cerebro, pierden lubricación y oxígeno. El agua ayuda a restaurar nutrientes, líquido y oxígeno al cerebro para que pueda interpretar e interactuar mejor con los estímulos. Con esto, la mente estará más activa.

Aumenta el rendimiento físico

No solo el agua mantiene la mente alerta, sino que también ayuda a mejorar el movimiento físico del cuerpo. 

El agua ayuda a restaurar los nutrientes de los músculos y las células. Los nutrientes ayudan a revitalizar las células para que los músculos puedan volverse más ágiles durante la actividad física. 

Sin duda el consumo de agua influye positivamente y es importante para que el cuerpo pueda rendir en óptimas condiciones, ayudando también a mitigar el consumo de otras bebidas que afectan negativamente la salud.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias