Impuesto predial en Bogotá 2022: ¿A que sanción se expone si no lo pagó?

Hasta el 29 de julio los contribuyentes tenían plazo de pagar el impuesto predial en Bogotá sin descuento y sin tener que asumir sanciones o intereses

Cortesía: Alcaldía de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hasta el 29 de julio los contribuyentes tenían plazo de pagar el impuesto predial en Bogotá sin descuento y sin tener que asumir sanciones o intereses por el mismo.

Por tal razón, quienes no realizaron el pago de impuesto predial en las fechas estipuladas por la Secretaria Distrital de Hacienda, deberán asumir una serie de sanciones las cuales lo pueden llevar a pagar una suma mayor por intereses de mora, haciendo que la deuda aumente considerablemente; sin mencionar que, si pasa bastante tiempo sin pagar, podrían abrir procesos administrativos. Vea más noticias empresariales aqui

Destacado: Así puede diligenciar fácil y rápido su declaración de renta en Colombia

Estas son las sanciones y multas

  • Una multa económica con intereses del 32%, lo que dejaría un aumento significativo de la deuda.
  • Apertura de procesos administrativos por el incumplimiento del pago.
  • En caso de ser moroso, le pueden absolver hasta el 50 % de la deuda, lo que generalmente se puede realizar en fechas específicas ya estipuladas.

¿Cuánto se ha recaudado hasta el momento?

Con corte al 28 de julio de 2022 la Secretaría Distrital de Hacienda registra un recaudo superior a los $3.5 billones por impuesto Predial, lo que representa un aumento del 8 % frente al mismo lapso del año anterior, y un cumplimiento del 87 % sobre la meta total para 2022.

“Más de 2.65 millones de predios en Bogotá han sido facturados, lo que representa casi el 100 % del total en la ciudad. Y un día antes del vencimiento, 2.3 millones ya pagaron”, concluyó Juan Mauricio Ramírez, secretario Distrital de Hacienda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias