Taxis Libres y UrSafe se unen en pro de la seguridad de los taxistas en Bogotá y Cali

Con el objetivo de poner a disposición herramientas tecnológicas para luchar contra la inseguridad, Taxis Libres generó una alianza con UrSafe en Bogotá

Taxistas en Colombia.
Paro de taxistas en Bogotá. Foto El Frente.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el objetivo de poner a disposición herramientas tecnológicas para luchar contra la inseguridad, Taxis Libres generó una alianza con UrSafe, una app que permitirá activar un protocolo de seguridad para aliados conductores que se encuentren en situaciones de peligro.

De esta manera, una vez los conductores pronuncien una palabra clave se alertará al contact center 24/7, la policía y los contactos de emergencia que se hayan registrado, compartiendo su ubicación exacta. Vea más noticias empresariales aquí

Esta palabra podrá ser mencionada en segundo plano en medio de una conversación.

Además, se realizará una transmisión en vivo que será notificada al instante a dichos contactos guardados, con audio y video de la cámara frontal o trasera del celular.

Los videos serán evidencias del robo y podemos aportarlas a las autoridades competentes. De esta forma, se puede actuar con rapidez para generar el apoyo necesario en situaciones de inminente peligro, así como realizar seguimiento ante hechos sospechosos.

“Sin lugar a duda la tecnología es un gran aliado para fortalecer la seguridad en las ciudades, y por ello desde Taxis Libres trabajamos siempre en desarrollos y alianzas que ayuden a proteger a toda la población, incluyendo a los aliados conductores. Sobre todo, aquellos que trabajan en la noche y que están más propensos a robos”, señaló Maritza Hernández, directora de Tecnología de Taxis Libres.

Y agregó “con esta nueva alianza, 500 conductores en Cali y 500 en Bogotá podrán tener la app UrSafe gratuita durante 6 meses. Por su parte, todas las mujeres conductoras que se inscriban tendrán este beneficio”.

Destacado: Tres recomendaciones para el control de seguridad de los datos

¿Cómo acceder a este beneficio?

Los aliados conductores en Cali y Bogotá que estén interesados en usar UrSafe, deben inscribirse aquí

Luego, recibirán las indicaciones para activar el aplicativo.

Cabe destacar que deben tener activa Taxis Libres App Conductor y tener su vehículo afiliado a alguna empresa parte del grupo Carrera, como Taxis Libres, Radio Taxi Aeropuerto, Super Taxi, Telecoper o Copertax.

UrSafe es el primer y único aplicativo experto en seguridad personal activado por voz. Esta app se encuentra en más de 200 países y está disponible en Google Play y App Store.

Más opciones de seguridad

Y es que además de esta nueva alianza, la empresa ha trabajado en diferentes opciones digitales como el botón de pánico disponible en la App Taxis Libres conductor.

Así mismo, de la mano con los aliados conductores y la Red de Apoyo de la Policía y la Secretaría Distrital de Seguridad se ha realizado un mapa sobre las zonas de alto riesgo en Bogotá. De esta manera, los servicios solicitados en ciertos espacios entre las 8 pm y 6 am deberán ser pagados únicamente con tarjeta de crédito o débito, asegurando así la seguridad tanto para el conductor como para el viajero.

Además, Taxis Libres es la única empresa que cuenta en su Contact Center con un agente de la Red de Apoyo de la Policía que está disponible los 7 días.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias