El ABC para viajar a Qatar: requisitos de entrada para el país

Si piensa viajar a este país de Oriente Medio debido al Mundial de la FIFA en 2022, tenga a la mano esta información que será útil para su ingreso y estancia.

Foto: Rodrigo Torres.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Si piensa viajar a este país de Oriente Medio debido al Mundial de la FIFA en 2022, tenga a la mano esta información que será útil para su ingreso y estancia.

El Mundial de Fútbol de la FIFA de 2022 está a la vuelta de la esquina, aún así muchas personas inician los preparativos para viajar al país sede de la competencia, Qatar, sin saber qué documentos hay que alistar o la moneda del país, obstáculos de idioma, incluso lo más simple: el desfase horario. Vea más en noticias empresariales.

Qatar está con una diferencia horaria de 8 horas adelante de Colombia y eso representa un reto para los colombianos que estén allá, pues prácticamente, el ‘jet lag’ que tendrán al visitar al país llevará a que en horas de la mañana allá serán las que normalmente se emplean en Colombia para su descanso nocturno.

Pero si tomó la decisión, aliste el presupuesto, tome nota y empiece los trámites para su viaje a Qatar y aproveche para sacarle el jugo a la experiencia.

Se acerca la fecha de inicio del mundial de fútbol de la FIFA en Qatar que se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 y a continuación presentamos los requisitos que todos los viajeros deben cumplir.

El Gobierno de Qatar es bastante estricto en lo relacionado con trámites migratorios y cumplimiento de requisitos de salud para sus visitantes.

Tomando eso como referencia, el gobierno catarí creó un sistema denominado Ehteraz que no es otra cosa que un registro en el que cada persona que tenga la intención de viajar suministra su información básica como país de nacimiento, tipo de pasaporte, viajes recientes, vacunas contra Covid-19, entre otros.

Hay que llenar el registro ehteraz

En la página web www.ehteraz.gov.qa se deben registrar quienes tengan la intención de viajar ya sea para el mundial de fútbol o para otros motivos de turismo.

Recomendado: Viajar a destinos internacionales despierta gran interés en los colombianos: Anato

Al entrar en esa web se deben crear un usuario y una contraseña para iniciar el proceso. A partir de allí el sistema irá pidiendo datos, fotos o pruebas de identidad como el pasaporte así como certificados de vacunación contra Covid-19.

Para visitantes de algunos países no se exige vacuna contra Covid-19 o documentos adicionales, pero esas excepciones aplican solo para ciertos países que forman parte de los Emiratos Árabes Unidos.

También allí en la página hay forma de verificar los requisitos de visado mediante una lista que indica qué países y en qué condiciones se puede viajar. 

Para el caso de Colombia no se requiere visa pero sí hay que tener vacunación completa contra Covid-19 al menos 14 días antes de viajar.

Así mismo, los colombianos deben tener el certificado de resultados negativos de una prueba Covid tipo PCR máximo 48 horas antes de viajar

Los viajeros no podrán abordar el vuelo que los conducirá a Doha sin mostrar en el counter de la aerolínea dicho certificado de resultados negativos de prueba Covid tipo PCR.

El proceso es en resumen sencillo, pero se deben cumplir todos los pasos. Una vez lleno todo el formulario se envía para la verificación del Gobierno de Qatar que se toma un par de horas para confirmar la aceptación de entrada o pedir ajustes a los datos suministrados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias