Autoridades de EE. UU. acusan a personas por promover pirámide de criptos por US$300 millones

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) acusó este lunes a 11 personas por participar en la creación de una pirámide de criptomonedas fraudulenta que recaudó más de US$300 millones de inversores minoristas.

Según la SEC, Forsage.io, un sitio web que permitió a millones de inversores minoristas realizar transacciones a través de contratos inteligentes que operaban en las cadenas de bloques de Ethereum, Tron y Binance, operó como un esquema piramidal durante más de dos años.

Asimismo, el portal Market Watch detalló que la plataforma supuestamente utilizó activos de nuevos inversores para pagar a los inversores anteriores. Lea más Noticias de Criptomonedas.

“Forsage.io fue lanzado por Vladimir Okhotnikov, Jane Doe, también conocida como Lola Ferrari, Mikhail Sergeev y Sergey Maslakov en enero de 2020. Los fundadores vivían en Rusia, la República de Georgia e Indonesia”, agregó el medio digital.

Recomendado: Fondo Monetario Internacional descartó que caída de Bitcoin amenace seguridad financiera

Además de los fundadores, la SEC también acusó a tres promotores con sede en EE. UU. que respaldan a Forsage en sus sitios web y plataformas de redes sociales, y a varios miembros de los llamados Crypto Crusaders, el grupo promocional más grande de la plataforma que operaba en ese país.

Los estafadores no pueden eludir las leyes federales de valores al enfocar sus esquemas en contratos inteligentes y cadenas de bloques“, escribió Carolyn Welshhans, jefa interina de la unidad cibernética y de criptoactivos de la SEC, en un comunicado el lunes. 

Hay que decir que esta agencia estadounidense duplicó en mayo el tamaño de su recién renombrada Unidad de Ciberactivos y Criptomonedas.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias