Inicia activación de app de integración financiera para empresas Págalo en Colombia; en agosto abrirá a personas

Como una nueva plataforma que ofrece en un solo lugar la gestión financiera de clientes y proveedores, convirtiéndose así en un integrador financiero en Colombia, la startup antioqueña Págalo finalmente inició su activación en Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Como una nueva plataforma que ofrece en un solo lugar la gestión financiera de clientes y proveedores, convirtiéndose así en un integrador financiero en Colombia, la startup antioqueña Págalo finalmente inició su activación en Colombia.

En entrevista con Valora Analitik Alejandro Villegas Estrada, CMO de la compañía, detalló en qué consiste la nueva iniciativa y cuáles son sus metas en el país tras el lanzamiento. Lea más Noticias Empresariales.

Págalo nace como una empresa del Grupo TODO1, una firma de más de 20 años especialista en experiencia en canales digitales en América Latina. Como explica Villegas, Facturanet fue el piloto que hizo TODO1 en 2012 y sirvió de semilla para la creación de Págalo.

Alejandro Villegas Estrada, CMO. Foto: Cortesía Págalo.

Desde esa época la tecnología y la ley han avanzado y eso lo trajimos a Págalo. Adicional sabemos manejar transacciones, sabemos los requisitos para montar en internet, sabemos de seguridad de transacciones, y sabemos integrarnos con los bancos. Esto es de la experiencia de 22 años que tiene TODO1”, señaló.

Sin embargo, además de esos recursos, la empresa también ganó el año pasado una de las convocatorias CoCrea del Ministerio de Cultura que otorga beneficios tributarios.

Básicamente esta aplicación busca integrar la necesidad de quien recauda con quien paga porque hay una conciliación automática del dinero de quien paga en tiempo real.

Por citar un ejemplo, cuando regularmente se hacen transacciones por internet llegan cuatro recibos, uno del e-commerce, otro de la pasarela, el del banco y el de ACH si se paga por PSE, pero en Págalo se ajusta todo en un solo lugar dando garantías tanto al que pagó como al que está vendiendo.

Recomendado: El 74,7 % de pagos en tiendas de Colombia se hacen en efectivo

En el primer año de operación la meta es llegar a 5.000 empresas con estrategias de ventas que se encuentran segmentadas por clientes grandes, medianos y pequeños.

¿Cómo funciona?

“Este nuevo integrador de procesos financieros está dividido en tres partes: un solo módulo para la facturación electrónica; otro para la gestión de las cuentas por cobrar y el tercero para el pago de cuentas”, explicó el empresario.

En el sistema de facturación electrónica se emiten documentos con validación de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), y también se gestiona el envío automático de facturas, notas crédito y notas débitos.

Por su parte en el recaudo de cuentas se define la estrategia de cobro, habilitando opciones como crear conjuntos de subclientes por geografía o demografía, así como si habrá descuento por pronto pago o multas por pagar tarde.

En línea con lo anterior, en esta segunda opción también está permitido definir si podrán efectuarse pagos totales o parciales, y el medio de comunicación con los clientes (correo, mensaje de texto, aplicaciones dentro de portal web o app, Whatsapp. En un futuro también vendrá mensaje de voz).

El pago de cuentas, por su parte, es una opción dentro de Págalo que recibe las cuentas por pagar, programa su pago y controla los egresos.

Villegas explica que el modelo de negocio, o monetización de la startup se da en varias vertientes. “Recibimos pago por elaboración de documento electrónicos, luego por utilizar el módulo de definición de la estrategia y la operación y en los pagos”.

Hoy pagarle a muchos proveedores a la vez vale $6.500 por cada unidad, entonces eso lo podemos hacer muy fácil con nuestra tecnología y lo con el servicio de pagos de dispersión sea por nómina o por proveedores”, agregó.

Pero hay que subrayar que estos cobros de la aplicación se realizan únicamente a empresas, a los usuarios que entran a realizar el pago no se les está cobrando, pese a estudios que demuestran que estas personas estarían dispuestas a dar entre $10.000 y $15.000 por el servicio.

Págalo para personas naturales

En principio, la aplicación que ya se encuentra disponible está habilitada solo para empresas, pero se tiene previsto que el próximo 16 de agosto inicie con el funcionamiento también para personas naturales.

Ahí se van a poder pagar todas las obligaciones que se tienen como persona, pagar el servicio Vanti de gas, el colegio de los niños y muchas otras”, explicó Villegas.

Si bien aún se avanza en las alianzas empresariales para integrar a más proveedores de servicios que permitan a sus clientes cancelar facturas desde allí, ya la empresa completa 15.000.

Entonces uno como persona no tiene que ir a cada proveedor a hacer su pago en cada portal, sino que vamos a dar más funciones que en el banco. Quien paga define la cuenta débito o tarjeta de crédito desde donde se va a realizar el débito del dinero y la fecha y el día”, comentó.

De acá a diciembre también se estima que Págalo avance con pagos de dispersión de nómina especiales para ampliar su espectro de posibilidades en la oferta.

La compañía con sede en Medellín tiene 10 vendedores y cuatro ejecutivos. Este año busca expandirse en Colombia y desde ya analiza posibilidades para poder ingresar en 2023 a los mercados de Panamá, Guatemala y Ecuador.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias