Xpo.Crypto 2022, primera feria de crypto y blockchain en Colombia, llega a Medellín

El City Hall del Club El Rodeo será el epicentro donde se desarrollará Xpo.Crypto 2022 el próximo viernes 9 y sábado 10 de septiembre.

Foto: Medellin
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La primera feria especializada en crypto y blockchain de Colombia se llevará a cabo en Medellín (Antioquia). Lea más en noticias de criptomonedas.

El City Hall del Club El Rodeo en la capital paisa será el epicentro donde se desarrollará Xpo.Crypto 2022 el próximo viernes 9 y sábado 10 de septiembre, informó SoyHodler.

El evento, que busca impulsar la industria nacional del mercado crypto en el país, también tendrá el objetivo de integrarla con los avances de la Cuarta Revolución Industrial, apoyar la educación integral en la tecnología blockchain y la transición de América Latina a nuevos sistemas de economía, información, comunicación y arte, reseñó el medio.

Más de 100 expertos nacionales e internacionales del mundo crypo, blockchain y metaverso se darán cita en el evento, entre los que se encuentran: Andrew Durgee, cabeza de Republic Crypto; Javier Villamizar, socio operativo de Softbank; Daven Michaels, autor líder en la lista del best sellers del New York Times y Maja Vujinovic, CEO de OGroup.

Los expertos tratarán temas como tokens no fungibles (NFT), metaverso, legislación e inversiones. Lo anterior sin dejar de lado que Xpo.Crypto 2022 tendrá espacios de innovación, asesoría empresarial, legislativa y desarrollos comerciales.

Xpo.Crypto 2022, que prevé recibir 5.000 visitantes internacionales y más de 4.200 personas interésadas en el mundo de las criptomonedas cada día, cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, el Centro de Innovación y Negocios Ruta N y la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín.

Recomendado: Devcon VI, evento de la comunidad Ethereum, llega a Bogotá en octubre

La Junta Directiva de Xpo.Crypto subrayó que la capital antioqueña tiene un potencial creativo que la hizo llamativa para ser el epicentro del evento, además de tener las aptitudes para incorporar la tecnología crypto, blockchain y los desarrollos de la Web 3.0.

En la sección de indicadores de Valora Analitik se puede seguir en tiempo real el comportamiento de las criptomonedas.

Es de destacar que Medellín fue seleccionada en el pasado por el Urban Land Institute como la ciudad más innovadora del mundo.

Más eventos en un solo lugar

Los asistentes al evento también podrán ser partícipes de la edición número 16 del certamen de artes marciales mixtas UGP, Último Guerrero en Pie, y un concierto previsto para el cierre del evento.

Sumado a lo anterior, también tendrán la oportunidad de asistir a Dance With Me, el festival internacional de música electrónica que habitualmente se realiza en Tulum, pero que por primera vez llega a Colombia. 

La pared de graffitis más grande del mundo, el Graffiti Road, es otro de los atractivos del evento. Un mural hecho por artistas medellinenses, que cuenta con más de 66 metros de longitud, que es digitalizado y convertido en piezas de NFT 3D, será validado por un asesor de los Guinness Records en vivo el 10 de septiembre.

Recomendado: Plataformas de intercambio de criptomonedas pueden restablecer la confianza en el mercado

Asimismo, se llevará a cabo una semana de eventos integrados llamado VIP Week, que reunirá a los participantes del ecosistema de blockchain más grande a nivel internacional en espacios de networking y entretenimiento que promuevan las alianzas estratégicas, la educación y la socialización, informó SoyHodler.

Xpo.Crypto donará un porcentaje de sus ganancias a una causa filantrópica para beneficiar la cultura e innovación local, transmitir conocimiento tecnológico a los barrios e impulsar así esta nueva comunidad digital”, concluyó el portal.

(Con información de SoyHodler)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias