Dólar en Perú 2 de agosto: cierra al alza ante mayor aversión al riesgo por visita de Pelosi a Taiwán

El dólar en Perú terminó este martes a 3,92 soles peruanos, lo que representó un avance de 0,79 % frente al cierre del lunes (3,89 soles), como lo mostraron los datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, la divisa acumula un retroceso de 1,63 % en comparación con la última cotización de 2021 (3,99 soles). Lea más Noticias Económicas Internacionales.

“A nivel regional, la mayoría de las monedas de América Latina exhibían pérdidas, mientras que los mercados de acciones operaban mixtos, en medio de una mayor aversión a los activos de riesgo, ante el temor de que la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán perjudique aún más las relaciones entre China y Estados Unidos”, explicó el diario Gestión de Lima.

Y es que China ha advertido en repetidas ocasiones que Pelosi no debe ir a Taiwán, “un territorio que reclama como propio, mientras que Estados Unidos dijo el lunes que no se dejaría intimidar por el ‘ruido de sables’ chino”.

Recomendado: Inflación de Perú se desaceleró en julio a 8,74 %

Asimismo, como comentó Gianina Villavicencio, gerente de Intermediación de Divisas en Renta 4 SAB Perú, a ese periódico, “durante la jornada hubo presión al alza por demanda de offshore, mientras que la oferta provino de corporativos. En el mercado se negociaron US$252 millones en un precio promedio de 3,92 soles”.

En las principales casas de cambio el dólar se compraba a 3,90 soles y se vendía a 3,93 soles, de acuerdo al portal cuantoestaeldolar.pe.

Consulte más indicadores en la sección de Valora Analitik.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias