NuHome ya tiene alianzas con más de 20 grandes constructoras en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La proptech colombiana, NuHome, anunció que en su primer año de operaciones logró cerrar alianzas con más de 20 de las principales firmas constructoras en el país.

De esta forma, la plataforma ha conformado un portafolio de vivienda nueva superior a las 30.000 unidades residenciales, equivalente a cerca de 2,2 millones de metros cuadrados.

Esto lo ha consolidado en Bogotá, Medellín e Ibagué, donde ofrecen sus servicios de manera 100 % digital y con asesoría especializada. Lea más Noticias Empresariales.

Entre las firmas con las que se han aliado están Arquitectura y Concreto, Londoño Gómez, Trazos Urbanos, Constructora Centro Sur y Constructora Óptima, entre otras.

Esto, “habla de nuestro rápido y buen entendimiento del cliente inmobiliario, y es parte de nuestro diferencial, y lo seguiremos fortaleciendo”, dijo Pablo Sánchez, CEO y cofundador de NuHome.

Así mismo, el emprendimiento, que está a pocos días de cumplir su primer aniversario, anticipó que está en conversaciones con varias de las constructoras del top 30 que más ingresos operacionales presentaron en el 2021, según el informe de la Superintendencia de Sociedades.

Recomendado: Plataformas inmobiliarias en Colombia levantaron más de US$300 millones en 2021

“Estas alianzas, a su vez, están pensadas para permitirnos tener un crecimiento orgánico como empresa”, anotó Santiago Gallo, COO y cofundador de la plataforma.

Y concluyó diciendo que, para finales de año, tendrán una operación financieramente sostenible a nivel nacional.

NuHome está enfocada en la venta de vivienda nueva y permite maximizar los rendimientos de los inversionistas

De acuerdo con la plataforma, suss clientes son principalmente futuros propietarios residenciales, que constituyen 85 %, y el resto son inversionistas de finca raíz.

Según la Asociación Colombia Proptech, durante 2021, las diferentes empresas de estas ramas captaron más de US$300 millones por cuenta de sus innovadores modelos tecnológicos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias