Plataformas inmobiliarias en Colombia levantaron más de US$300 millones en 2021

En medio de la pandemia, la digitalización supuso un reto importante para todos los sectores y el inmobiliario y constructor no fue la excepción.

Foto: Shirlhey Sánchez, CEO de Colombia Proptech.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En medio de la pandemia, la digitalización supuso un reto importante para todos los sectores y el inmobiliario y constructor no fue la excepción. Lea más en Noticias Empresariales.

Según la Asociación Colombia Proptech, durante 2021 las diferentes empresas de estas ramas captaron más de US$300 millones por cuenta de sus innovadores modelos tecnológicos.

“Desde la asociación trabajamos para hacer conexiones de valor que permitan fortalecer el ecosistema y habiliten el acceso a espacios de fondeo”, dijo Shirlhey Sánchez, CEO de Colombia Proptech. 

Recomendado: Llega a Colombia modelo de negocio para vivir de arrendar apartamentos

Y agregó que uno de sus compromisos para 2022 es generar mejores y más oportunidades de captación de capital para los asociados.

Para esto, la directiva gremial explicó que la inversión en las empresas proptech en Colombia ha crecido, ya que se ha evidenciado el impacto positivo que tiene su aplicación en la industria.

Lea también: Crean plataforma en Colombia que realiza proceso de arrendamiento 100 % online

Además, hay un incremento en la apropiación digital frente a las nuevas demandas del mercado, un espacio donde diferentes empresas del sector tradicional han evidenciado la necesidad de incluir nuestras tecnologías”, agregó.

De otro lado, indicó que, durante 2022, esperan aumentar de manera representativa las cifras que se registraron en 2021.

Continuaremos trabajando en el fortalecimiento de tecnologías y modelos de negocios cada vez más sólidos que nos permitan continuar transformando la industria y captando capital”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias