Crean plataforma en Colombia que realiza proceso de arrendamiento 100 % online

Aptuno es una plataforma web desde la que se realiza todo el proceso de arrendamiento y es 100 % online, desde búsqueda, aplicación, negociación, estudio de riesgo, firma, hasta todos los servicios después de la entrega como reparaciones, pagos, entre otros. Este servicio tiene operaciones en Bogotá y Medellín.

programas de impulso de vivienda 2018
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A la hora de hacer un arrendamiento son varios los inconvenientes a los que, a menudo, se enfrentan las personas en el ejercicio: anuncios de casas y apartamentos que ya han sido arrendados, cánones de arrendamiento desconectados con las condiciones de mercado, información escasa e imágenes de poca calidad y dificultad en la comunicación; además de tarifas altas por parte de inmobiliarias y procesos extensos.

De acuerdo con las cifras de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), Colombia es un país donde más del 35 % de la población vive en inmuebles bajo la modalidad de alquiler.

Esta realidad llevó a Juan Martín Delgado y Alejandro Gómez a crear una herramienta que mitigara los obstáculos de arrendamiento en el país. Aptuno es una plataforma web desde la que se realiza todo el proceso de arrendamiento y es 100 % online, desde búsqueda, aplicación, negociación, estudio de riesgo, firma, hasta todos los servicios después de la entrega como reparaciones, pagos, entre otros. Este servicio tiene operaciones en Bogotá y Medellín.

Recomendado: Lo que debe saber sobre beneficios en contratos de arriendo en Colombia ante Covid-19

De acuerdo con Alejandro Gómez, cofundador de Aptuno, señaló que “a diferencia del proceso tradicional en el que primero se buscan los clasificados, después se habla con un representante de la inmobiliaria, luego con una persona de la aseguradora y al momento de mudarse no hay nadie que intervenga entre propietario e inquilino, nosotros nacimos para hacer fácil el proceso en línea para beneficiar tanto a propietarios de inmuebles como a arrendatarios”.

Además, el cofundador añadió que las razones que los llevaron a crear Aptuno fue su propia experiencia al momento de buscar un sitio para arrendar y encontrar que hay varias necesidades insatisfechas de quienes buscan casa y en quienes ponen avisos para que sus propiedades se arrienden en el menor tiempo posible.

Hay que decir que Aptuno se fundó este año y contiene información real de los inmuebles anunciados, fotografías de calidad, modelo de recomendación de precio, de acuerdo con condiciones actuales de mercado, datos que complementan como parques, estaciones de transporte cercanos y promedio de costo mensual que representa vivir en un inmueble, según estrato y consumo de servicios. Esto se logra porque la plataforma web dispone de un equipo de asesores que visitan cada una de las propiedades en las que hacen inventario y toman las imágenes.

Recomendado: En Colombia se congelan aumentos en tarifas de arriendo y desalojos por coronavirus

“Hacemos uso de pólizas y garantías de arrendamiento, aprobando el estudio de riesgo en dos horas gracias al desarrollo tecnológico. Realizamos el acompañamiento en cada paso para los dos involucrados, gracias a una red de agentes tercerizada y experta. Nuestra solución resuelve y hace el proceso amigable. En algunos casos acudimos a solicitar coarrendatarios, porque estudiamos cada caso”, puntualizó Juan Martín Delgado, cofundador de la empresa.

Vale destacar que la agenda de visitas está automatizada, gracias a la (AI) inteligencia artificial que identifica a la plataforma tecnológica, garantizando que siempre habrá un asesor de la plataforma disponible para atender y programar los encuentros. Al igual, la firma de documentos se realiza en línea, lo que reduce las visitas a notarías y agiliza el procedimiento general de inicio a fin de la firma de contrato entre arrendador y arrendatario, en un país donde las propiedades, así lo dieron a conocer los cofundadores de Aptuno.

“En Bogotá contamos con el inventario más grande de inmuebles en arriendo, superando los 650. Tenemos un promedio de 80 visitas semanales y 3200 solicitudes de información a cierre de septiembre de 2020. Gracias a nuestra solución logramos arrendar en menos de dos meses”, finalizó Gómez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias