En Colombia se congelan aumentos en tarifas de arriendo y desalojos por coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Durante un pronunciamiento del gabinete presidencial este martes, se anunció un bloque de nuevas acciones para evitar más afectaciones a los colombianos más golpeados financieramente por el aislamiento preventivo en Colombia, derivado del Covid-19 El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, aseveró que durante […]

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda. Foto: Archivo Valora Analitik
Jonathan Malagón, ministro de Vivienda. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Durante un pronunciamiento del gabinete presidencial este martes, se anunció un bloque de nuevas acciones para evitar más afectaciones a los colombianos más golpeados financieramente por el aislamiento preventivo en Colombia, derivado del Covid-19

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, aseveró que durante este periodo de cuarentena —y por dos meses más— bajo ninguna circunstancia se permitirán los desalojos aplicados a quienes viven en casas arrendadas.

En una segunda medida, agregó, quedan congelados los cánones del arrendamiento, es decir, no se puede subir el costo del arriendo “así lo tengan contemplados los contratos previamente firmados”.

Como tercera medida —explicó Malagón—”estarán desprovistos de penalidad los arrendatarios, no importa que los contratos tengan penalidades por el impago, esas penalidades quedan eliminadas durante esta temporada”.

Adicionalmente, advirtió que en el caso de que el acuerdo incluyera algún tipo de financiación, “no se pueden cobrar intereses de mora, quedan suspendidos”.

Finalmente, dijo que, a quienes se les venció el arriendo en esta temporada, “queda automáticamente prorrogado hasta que termine el periodo de emergencia económica”, puntualizó.

Esto, además de aplicarles a los millones de arrendatarios del país, aplica para las mipymes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias