Estas son las mejores tarjetas de crédito por tasa de interés en Colombia

Las tarjetas de crédito tienen diferentes tasas de interés, por lo que es importante fijarse en ello antes de pedir a determinada entidad bancaría una tarjeta y evitar pagar más.

Superfinanciera
Superfinanciera dio a conocer tasa de usura. Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Muchas personas usan las tarjetas de crédito para pagar determinado producto, cuenta, servicio, entre otros, con el fin de no utilizar dinero físico o pagar a determinadas cuotas la compra por no contar con el total del dinero. Vea más noticias de finanzas personales

Así mismo, todas las tarjetas de crédito tienen diferentes tasas de interés, por lo que es importante fijarse en ello antes de pedir a determinada entidad bancaría una tarjeta y evitar pagar más de lo esperado.

Hay que tener en cuenta que cada entidad financiera que otorgue una tarjeta de crédito, lo hará con un monto de dinero en específico, dependiendo del historial crediticio de la persona.

Así las cosas, estos son algunos consejos para poderle dar un manejo adecuado a las tarjetas de crédito.

Consejos sobre el manejo para tarjetas de crédito

  • Pueden consultar periódicamente el saldo y así evitar el rechazo de transacciones de avances, compras o transferencias.
  • En cuanto a la seguridad de la tarjeta de crédito, nunca deben perder de vista la tarjeta ni se la deben prestar a nadie, rechazar recibir ayuda de desconocidos si tienen problemas al pagar o hacer uso de ella en cajeros electrónicos y puntos de pago.
  • Al pagar una compra con la tarjeta de crédito, deben solicitar que les giren el datáfono y digitar personalmente el número de cuotas de sus compras entre 1 y 36 meses.
  • Procure pagar la deuda en un mínimo de cuotas con el fin de que no se generen más intereses y deba pagar más de lo pensado.

¿Qué se necesita para obtener una tarjeta de crédito?

Los principales requisitos para obtener una tarjeta de crédito son: 

  • Ser mayor de edad
  • Identificación oficial
  • Nacionalidad colombiana o carné de extranjería
  • Buen historial crediticio

Ahora bien, como se menciona anteriormente, cada entidad bancaria ofrece tarjetas de crédito con diferentes tasas de interés, por ello, es importante saber cuáles son las que menos tienen interés y así poder ahorrarse ese dinero.

Le puede interesar: Tres cosas por las que nunca debería endeudarse

Vale la pena aclarar que para el mes de agosto, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) informó que la tasa de usura será de 33,32%, el nivel más alto de los últimos cinco años.

Tarjetas de crédito con mejores tasas de interés con corte a julio de 2022

Finalmente, es importante conocer acerca cuales tarjetas de crédito se adapten a las necesidades de cada persona, comparando también los beneficios que trae cada una, con el fin de darle un buen manejo y no terminar con una gran deuda por no tener conocimiento de estas.

Este contenido es producto de una alianza entre Valora Analitik y el FGA Fondo de Garantías que busca generar un espacio para noticias pensadas en mejorar las finanzas personales de los colombianos y temas de interés relacionados con ellos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias