Porvenir, en el ranking de las mejores empresas para trabajar de América Latina

Implementar la sostenibilidad en empresas
. Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir dio a conocer que se ubicó en el puesto 7 de la lista ‘Los mejores lugares para trabajar en América Latina, 2022’ publicada por Great Place To Work. Vea más noticias empresariales

Esta elección se da después de que GPTW encuestara a 1,5 millones de trabajadores de más de 2.000 organizaciones de 32 países de Latinoamérica (que incluye México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe).

GPTW reconoce a compañías líderes sobre factores que crean excelentes lugares de trabajo y destaca los diferentes programas que ofrecen para sus colaboradores, y para que las empresas puedan ser reconocidas dentro de este ranking, deben estar incluidas como Great Place To Work en su país durante 2021 o inicios de 2022.

Miguel Largacha Martínez, presidente de Porvenir, afirma que “es un orgullo saber que Porvenir es reconocida en la séptima posición de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Esta certificación de Great Place to Work nos invita a seguir robusteciendo nuestro modelo de talento humano. Tenemos claro que nuestros más de 3.000 colaboradores son el motor de esta organización que tiene una enorme responsabilidad con más de 13,9 millones de afiliados que nos han confiado su ahorro pensional”.

Foto: Miguel Largacha Martínez, presidente de Porvenir.

Igualmente, agregó “trabajamos cada día para potenciar el talento y las capacidades de nuestro capital humano, generar ambientes laborales seguros, retadores, en donde los colaboradores pueden establecer vínculos que van más allá de lo laboral y que se traducen en el orgullo y la satisfacción personal de pertenecer a nuestra compañía. Por ello, desarrollamos estrategias a favor de su crecimiento profesional y bienestar y, por supuesto, el de sus familias”.   

Le puede interesar: SENA inaugura nuevo laboratorio de economía circular

Uno de los aspectos que hoy permite que Porvenir sea reconocida como una compañía GPTW en América Latina es que es la primera AFP en Colombia en recibir la certificación Friendly Biz que reitera el compromiso y esfuerzo por ser una empresa libre de discriminación y, además, es el mejor lugar para que las mujeres trabajen según Great Place To Work ya que el 62 % de la nómina y el 57 % del equipo directivo es conformado por mujeres.

Adicionalmente, otro reconocimiento que se le hace a la Compañía es que sus colaboradores tienen a su disposición la Universidad Porvenir que permite desarrollar las capacidades del talento, y el programa Embajadores Porvenir que ha permitido certificar a más de 2.622 trabajadores en temas como: planeación estratégica, sostenibilidad, experiencia de clientes y orientación pensional.

Finalmente, la compañía tiene como prioridad atraer al mejor talento, por lo cual tiene definida una estrategia de Marca Empleador. Lo anterior ha permitido atraer a jóvenes talentos del país, por lo que el promedio de edad de los colaboradores es de 36 años y el 60% son millenials.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias