Renuncia Aníbal Torres como primer ministro de Perú: cuarto cambio en el cargo

Foto: Aníbal Torres, primer ministro saliente de Perú y Pedro Castillo, presidente de Perú. Tomada de: @PedroCastilloTe

A un año de posesionarse como presidente de Perú, Pedro Castillo tendrá que asignar por quinta vez un nuevo primer ministro, tras la renuncia anunciada este miércoles por Aníbal Torres.

Por razones personales pongo a su disposición el cargo de presidente del Consejo de Ministros”, indicó Torres en una misiva dirigida al mandatario peruano y difundida a través de su cuenta de Twitter. Lea más en noticias económicas internacionales.

Es de anotar que Aníbal Torres se desempeñó como primer ministro de Perú poco menos de cinco meses, desde el 8 de febrero de 2022 hasta este 3 de agosto de 2022, convirtiéndose en el cuarto presidente del Consejo de Ministros en renunciar a su cargo.

“Aprovecho esta oportunidad para agradecerle por la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia, y luego como premier“, anotó Torres.

Torres acompañó a Castillo desde su campaña para llegar a la Presidencia de Perú, labor que le ayudó para que fuera designado como ministro de Justicia hasta febrero de 2022, para posesionarse como primer ministro.

Es de costumbre que todos los ministros pongan su cargo a disposición del presidente de Perú cuando dimite el primer ministro, encargado de la coordinación entre los miembros del gabinete y de llevar las relaciones del Ejecutivo con los otros poderes del Estado.

Recomendado: Perú: Pedro Castillo declarará ante Fiscalía por presunto delito de organización criminal

En medio de la turbulencia que afronta Castillo en su Gobierno, ahora deberá pensar en el reemplazo de Torres.

Pedro Castillo cumplió un año en el poder el pasado 28 de julio y, a la fecha, ya carga cinco investigaciones a cuestas, varios intentos de destitución y una desaprobación del 74 %, según encuestas.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias