Sigue paro de transporte en Barranquilla por tercer día: Transmetro opera parcialmente

El sistema de transporte público colectivo en Barranquilla continúa con afectaciones por tercer día consecutivo ante la situación de inseguridad.

Foto: Trasnmetro
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El sistema de transporte público colectivo en Barranquilla continúa con afectaciones por tercer día consecutivo ante la situación de inseguridad por la que la mayoría los conductores han entrado en un paro en la capital de Atlántico. El sistema Transmetro opera parcialmente en la ciudad y solo con rutas troncales este 3 de agosto. Ver más noticias de Política

Los conductores de buses en Barranquilla no han retomado operaciones con normalidad tras los hechos violentos de la semana pasada en los que varios trabajadores del sector fueron asesinados y ayer se hayan presentado nuevas intimidaciones.

Recomendado: Así van las 12 metas de la Alcaldía de Barranquilla para 2022

Transmetro estuvo detenido en sus operaciones tempranas este 3 de agosto, aunque hacia las 7 a.m. retomó el inicio de sus trayectos con la salida de los primeros buses desde Soledad, aunque parcialmente.

Por su lado, empresas de transporte urbano como Sobusa, Transmecar, Coolitoral o Alianza Sodis, entre otras, están circulando con menos del 50 % de su capacidad.

Ante ello, la oficina de Tránsito de Barranquilla levantó por tercer día consecutivo la medida de pico y placa para taxis y habilitó nuevamente el permiso para operar bajo modalidad de transporte colectivo.

Las autoridades de Barranquilla, en cabeza del alcalde Jaime Pumarejo, los mandos militares y la Policía, en conjunto con el Ministerio de Defensa, continúan monitoreando la situación para garantizar la vida de los conductores, usuarios del sistema y la seguridad en la capital de Atlántico.

En la semana, el Ejército y la Policía asumieron el compromiso de acompañar el despacho y las rutas de los buses.

La Policía, en cabeza del comandante de la Regional 8 y del nuevo comandante de la Metropolitana de Barranquilla, coronel Jorge Urquijo, recibieron a los uniformados que completan 1.000 efectivos que se dedicarán exclusivamente a vigilar los puntos neurálgicos de las rutas planteadas por los mismos conductores.

Entre ellos hay 220 hombres del Ejército nacional que llegarán a apoyar operaciones estratégicas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias