Tul avanza en su plan de expansión y llega a São Paulo en Brasil

Tul, la app digital enfocada en la venta y distribución de materiales de construcción que permite ampliar los inventarios ferreteros, anunció su llegada a Brasil.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tul, la app digital enfocada en la venta y distribución de materiales de construcción que permite ampliar los inventarios ferreteros, anunció su llegada a Brasil. Lea más Noticias Empresariales.

Dicho mercado no solo es una de las economías más grandes de la región, sino que también cuenta con un gran potencial de más de 130.000 ferreterías en el país.

La aplicación busca ayudar a los ferreteros brasileños a mejorar procesos como su abastecimiento, la gestión de compras, la creación de inventarios y la rentabilización de sus operaciones, todo esto a través de la tecnología.

Trabajar con los más de 600.000 ferreteros de la región es nuestro sueño. De la mano con ellos creemos que podemos ayudar a que las personas puedan tener acceso a materiales de construcción que mejoren sus hogares”, manifestó Camilo Reina Ramírez, Chief Revenue Officer de Tul.

Recomendado: Camilo Reina deja Grupo Éxito y llega como chief marketing officer de Tül

El plan de expansión inició en la zona este de São Paulo, con la proyección de ampliar su cobertura para operar en toda la región metropolitana de la ciudad. Actualmente cuenta con más de 90 socios en el segmento de la construcción como Bautech, Bosch, Fame, Fortlev, Sika, Sil, Sherwin Williams, Vedacit y Quartzolit.

Hay que recordar que a inicios de 2021 Tul recibió una inversión de capital de US$181 millones, la cual le permitió en gran medida la puesta en marcha de esta nueva operación.

“Estamos muy ilusionados con el inicio de nuestras actividades en el país. Nuestro gran plan para el futuro es tener una cobertura nacional. Para finales de año, esperamos atender a todos los comerciantes de materiales de construcción de la Gran São Paulo”, aseguró Bruno Raposo, Country Manager de la startup en Brasil.

Tul tiene operaciones hoy en Colombia y México, donde ha logrado presencia en 13 ciudades.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias