Camilo Reina deja Grupo Éxito y llega como chief marketing officer de Tül

Viene de ocupar la vicepresidencia de marketing y transformación digital del Grupo Éxito. Llega al cargo para liderar la estrategia de marketing de Tül.

Camilo Reina, Chief Marketing Officer de Tül
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tül, la start up colombiana dedicada a las ventas al por mayor de materiales de construcción, artículos de ferretería y materiales de fontanería y calefacción, anunció este lunes el nombramiento de Camilo Reina como nuevo chief marketing officer (CMO). Lea más en noticias empresariales.

Reina viene de ocupar la vicepresidencia de marketing y transformación digital del Grupo Éxito. Llega al cargo para liderar la estrategia de marketing de la compañía, enfocada en impactar a uno de los sectores que, hasta el momento, “ha sido bastante reacio a la adopción de la tecnología”, informó Tül.

El nuevo CMO es administrador de empresas de la Universidad Javeriana y cuenta con una amplia trayectoria en el sector del consumo masivo. Ha trabajado en Copa Airlines, Google, y Grupo Éxito, entre otras.

Recomendado: La app Tül nació para cambiar el negocio de ferreterías: ya está en cuatro países

“Para mí es un motivo de felicidad y emoción poderme unir a Tül en esta etapa de su crecimiento. Me motiva mucho el impacto que una compañía tan disruptora puede tener en la vida de millones de personas. Es una mezcla perfecta de impacto con innovación digital. Poder aportar en este sentido y trabajar con el equipo que ha traído a Tul hasta acá es muy importante para mí”, anotó Reina.

Afirmó que, en un mundo hiperconectado y cada vez más acelerado, “la habilidad que debería primar y promoverse en los equipos es la curiosidad y la toma de riesgos”.

Le puede interesar: Tül, ‘app’ de ferretería, confirma inversiones por US$15 millones en Colombia y nueva ronda de inversión

En este sentido, Reina destaca que, para llevar la tecnología a uno de los sectores más tradicionales del mercado, y volver a los ferreteros realmente digitales, hay herramientas que se vuelven fundamentales para alcanzar el éxito, entre las que se incluyen: el contacto humano, la creatividad y el aprendizaje colectivo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias