Carolina Soto asesorará comisiones económicas del Congreso de Colombia

Carolina Soto, ex codirectora del Banco de la República y ex viceministra de Hacienda, será una de las asesoras del Congreso.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente del Senado de Colombia, Roy Barreras, confirmó que se activará la Unidad de Apoyo Técnico Presupuestal del Congreso de la República, con el fin de que exista una asesoría a las comisiones económicas.

Carolina Soto, ex codirectora del Banco de la República y ex viceministra de Hacienda, será una de las asesoras del Congreso. Berreras también confirmó que el exdirector nacional de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda, Rafael Villareal, y otros dos exdirectores nacionales de presupuesto harán parte del equipo consejero.

“Ellos conformarán un equipo del más alto nivel que brindarán sus conocimientos y asesoría en las comisiones económicas en tres temas fundamentales: reforma tributaria, Presupuesto General de la Nación y el presupuesto bianual de Regalías”, indicó el presidente del Senado.

Añadió Barreras que la asesoría de estos expertos será clave, sobre todo, para que la reforma tributaria llegue con mayor análisis técnico y consensos a su discusión en Senado y Cámara de Representantes.

Recomendado: Impuestos plataformas digitales Colombia: qué vendría y cómo se cobran en el resto del mundo

Adicionalmente, se espera que estos asesores, coordinados por Soto, mantengan un diálogo directo con el Ministerio de Hacienda para hacer más eficiente el trabajo entre ejecutivo y el legislativo.

Barreras confirmó también que este martes 9 de agosto se llevará a cabo la primera reunión entre los asesores y los representantes de las comisiones económicas del Congreso.

Vale recordar que en manos de las comisiones económicas ya se encuentra el proyecto de presupuesto de Colombia para el 2023. Mientras que la reforma tributaria sería radicada ante el Congreso este lunes 8 de agosto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias