Crecen 209 % transferencias internacionales en Colombia

De acuerdo con Tribal, las transferencias internacionales en Colombia crecieron en el segundo trimestre de 2022 en comparación con el primer trimestre.

Foto de Karolina Grabowska en Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con Tribal, las transferencias internacionales en Colombia crecieron en el segundo trimestre de 2022 en comparación con el primer trimestre.

Vender y adquirir productos y servicios más allá de las fronteras nacionales es una de las posibilidades más atractivas para la expansión de las empresas del país, ya que significa oportunidades comerciales en nuevos mercados. De acuerdo con el Dane, los principales proveedores de Colombia en 2021 fueron China (24,2%), Estados Unidos (23%), México (6,2%), Brasil (5,7%) y Alemania (3,4%), por ello las empresas nacionales necesitan alternativas económicamente sustentables para realizar pagos internacionales seguros y efectivos. Vea más noticias empresariales.

Esta realidad toma aún más relevancia considerando el crecimiento experimentado por el comercio electrónico durante la crisis por el Covid-19, su protagonismo actual y su tendencia al alza en los próximos años, así como por la actividad comercial entre países en Latinoamérica.

De acuerdo con datos internos de Tribal, compañía que brinda soluciones financieras integrales digitales, las transferencias internacionales de empresas en Latinoamérica para el pago de proveedores, compra de equipo y materia prima, así como servicios corporativos, aumentó 65% del primer trimestre al segundo trimestre del 2022. Específicamente en Colombia el crecimiento fue de 209%, considerando el mismo periodo.

Persisten dificultades para empresas

Sin embargo, actualmente en Colombia y en América Latina las empresas en distintas etapas de crecimiento siguen teniendo dificultades para acceder a servicios financieros y bancarios que les brinden la oportunidad de participar en el comercio internacional.

Recomendado: MOVii habilita envío de remesas a Colombia desde 49 países

“El comercio internacional es la puerta de entrada de las empresas a nuevas oportunidades de crecimiento, por ello debemos buscar mecanismos para impulsar su participación, facilitar su acceso y ofrecer el respaldo necesario durante el proceso. Es necesario acercar a las empresas opciones de crédito y soluciones de pago flexibles, eficientes y multidivisa que realmente sean una solución para sus necesidades”, comentó Ricardo Pedraza, Líder de desarrollo de negocio de Tribal para Latinoamérica.

Las empresas emergentes dedicadas al segmento de financiamiento y otorgamiento de crédito han transformado las transferencias internacionales dirigidas a empresas. Por ejemplo, Tribal, mediante su producto Tribal Pay, permite que las empresas que cuentan con una línea de crédito activa puedan hacer dispersión de los fondos para pagar a distintos proveedores internacionales. Además, es posible hacer seguimiento en tiempo real de los gastos directamente en su plataforma digital de gestión de gastos, mejorando así la eficiencia general del proceso de pago.

La innovación ha sido clave para que las transferencias internacionales hoy sean más efectivas y seguras, y estén al alcance de empresas que ven en el comercio internacional su siguiente paso.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias