Suramericana es la cuarta mayor aseguradora en Latinoamérica por emisiones de primas

Foto: Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana

La Fundación Mapfre publicó el más reciente informe de Mapfre Economics, “Ranking de grupos aseguradores en América Latina 2021”, en la cual la compañía Suramericana, es la cuarta mayor aseguradora de origen latinoamericano en la región por emisiones de primas.

Este informe clasificó a los principales grupos de esta industria en la región por volumen de primas emitidas. 

En el listado, Suramericana ocupó el cuarto puesto entre las aseguradoras de origen latinoamericano y el octavo en el escalafón general.

Para analizar estos resultados se analizó el comportamiento de las compañías líderes en el mercado y su evolución con datos al cierre de 2021.

Suramericana se destacó por mantener su cuota de mercado regional en 2,9 %, igual a la medición anterior.

Para nosotros es muy importante ser una de las aseguradoras más relevantes de la región porque es muestra del trabajo de consolidación que hemos venido realizando y nos impulsa a seguir creciendo de la mano de las personas y las empresas, generando un impacto positivo en las sociedades en las que estamos presentes”, señaló Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana.

Destacado: Presidente de Grupo Sura prevé que ganancias se mantengan en 2023; Junta decidirá sobre socio estratégico

Efectos postpandemia

Así mismo el informe evidencia que el sector asegurador en América Latina ha tenido una gran después de superar los mayores efectos por la pandemia, con un crecimiento total en primas del 12 % en 2021, aún por debajo de los niveles alcanzados en 2019.

Esta línea de progresión fue impulsada por el segmento de Generales o No Vida, que avanzó 12,5 % ​​respecto al año anterior y equivale al 57,4 % del total de primas emitidas en la región durante 2021.

En este segmento, Suramericana se mantuvo como la primera de origen latinoamericano y es cuarta en el ranking, con una participación del 4,1 % del mercado.

Igualmente, en la categoría de Vida, hubo un crecimiento positivo en todos los países de la región. Suramericana se ubicó en la posición 16 y en la octava entre las de origen latinoamericano, con una cuota de mercado de 1,4 %.

Durante 2022, Suramericana continúa avanzando en consolidar eficiencias en el modelo operativo, acelerar el proceso de transformación digital de accesos y el desarrollo del portafolio para las personas y las empresas, en particular, desde la entrega de capacidades de salud, movilidad y competitividad.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias