Día internacional de la cerveza: Bavaria lanza campaña de consumo responsable

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bavaria se tomó las calles de Colombia para promover el consumo responsable de alcohol en adultos en el marco del Día Internacional de la Cerveza, que se celebra este 5 de agosto.

Desde hace varios años, Bavaria viene adelantando campañas de sensibilización alrededor de la cultura de la moderación.

En esta edición, que contó con arte y música, se intervinieron las zonas rosas de 15 ciudades, compartiendo las mejores prácticas en esta materia y dando consejos claves para la ingesta responsable de alcohol en mayores de edad.

Estos últimos incluyeron beber despacio, comer al tomar y consumir agua entre tragos. Lea más Noticias Empresariales.

La activación se dio entre propietarios de establecimientos comerciales y la sociedad en general, de la mano de sus colaboradores y distintos artistas emergentes. Allí se compartió el mensaje “El arte de tomar responsablemente”, con el cual se busca incentivar el consumo responsable de este tipo de bebidas entre los adultos.

Acompañando este evento, más de 2.000 empleados de Bavaria se manifestaron en las calles de manera presencial.

En Bavaria queremos que nuestros consumidores tengan experiencias positivas con nuestros productos y que estos sean los acompañantes de sus mejores momentos”, dijo Sergio Rincón, presidente de Bavaria.

Recomendado: Así está trabajando Bavaria para proteger los páramos de Colombia

Y anotó que, para ello, están convencidos de la importancia de promover la adopción de hábitos de consumo responsable, “que nos permita disfrutar apropiadamente de nuestras celebraciones y así seguir creando juntos, como colombianos, un futuro con más motivos para brindar”.

El concepto “El arte de tomar responsablemente” presentado por Bavaria busca que los consumidores interioricen hábitos de consumo responsable y los pongan en práctica en sus celebraciones.

Esto por medio de expresiones artísticas como murales, manifestaciones en espacios públicos, activaciones musicales y los diseños creados especialmente por el ilustrador Jhonny Núñez para la campaña.

Alianzas clave

Esta iniciativa fue posible gracias a la alianza de Bavaria con Asobares y la Policía Nacional.

Así como las alcaldías y secretarías de Cultura de Bucaramanga, Medellín, Bogotá, Soacha, Tibasosa, Tocancipá, Tunja, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Cali, Villavicencio, Yumbo, Pasto y Popayán.

Lea más: Los protagonistas detrás de la innovadora cerveza de yuca de Bavaria

Según Adriana Plata, presidente ejecutiva del gremio, para el sector de bares y discotecas la cerveza es un producto representativo y que le da apertura a la fiesta.

“Por esta razón, de la mano de compañías como Bavaria, incentivamos iniciativas que les enseñen a los consumidores la importancia de tener un consumo regulado de alcohol, sin dejar de vivir grandes experiencias”, concluyó.

Por su parte, Enrique Maya de la Asociación Zona Rosa de Bogotá, afirmó: “Estamos muy contentos de poder compartir con el país algunos de nuestros talentosos artistas para que ellos, a través de sus pinturas, expresen importancia de tener un consumo responsable”.

Esta iniciativa se enmarca en la línea de Consumo Responsable, que hace parte de la estrategia de sostenibilidad de Bavaria y, a través de la cual, se ha impactado a más de 300.000 colombianos en materia de cultura de la moderación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias