Estas son las más recientes novedades de WhatsApp

WhatsApp
ESET identificó un fraude que circula por mensaje vía WhatsApp del Mundial Qatar 2022.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En los últimos años, WhatsApp se ha vuelto una herramienta de comunicación preferida por las personas, con el fin de mantener contacto con sus seres queridos o para temas empresariales. Vea más noticias empresariales

Así mismo, en los últimos meses WhatsApp ha lanzado algunas actualizaciones con nuevas funciones para que los usuarios tengan una mejor experiencia cuando estén conectados.

Por ello, en la página web 20Bits comparten las últimas novedades que WhatsApp ha sacado y así pueda usar la aplicación de mejor manera.

Novedades de WhatsApp

Podrá borrar los mensajes, aunque pasen más de dos días

La aplicación trabaja en cambiar el límite de tiempo del que disponen los usuarios para eliminar un mensaje, concretamente, quieren ampliarlo hasta los 2 días y 12 horas en los dispositivos Android.

Actualmente, WhatsApp permite a los usuarios borrar mensajes en un plazo de una hora, ocho minutos y 16 segundos después de haberlos enviado mediante la opción “Borrar para todos”.

De momento, la app de mensajería instantánea ha puesto a disposición de algunos usuarios esta característica, teniendo en cuenta que se desconoce cuándo se hará oficial.

Podrá ocultar su estado cuando esté “en línea”

Cualquier usuario puede ver a otra persona conectada, no obstante, WhatsApp ofrecerá la opción de elegir quién puede ver el estado “en línea”.

Relacionado: WhatsApp Business App o Platform ¿Cuál es mejor para su empresa?

Actualmente, la aplicación trabaja en un ajuste de configuración para elegir quién puede ver la conexión. Todavía se desconoce cómo y cuándo se pondrá en marcha.

Los administradores de un grupo tendrán más control

Los administradores podrán activar una función que les permitirá elegir si aceptan o rechazan cada una de las solicitudes de unión que reciban. El enlace de invitación a un grupo lo puede recibir cualquier persona, no obstante, con dicha actualización, los usuarios decidirán quién puede acceder.

Para y continúa los audios en Windows

Al instalar la versión 2.2223.11.70 de WhatsApp Beta para Windows, los usuarios reciben la función de pausar y reiniciar la grabación de un audio.

Con este avance se puede parar una nota de voz, escuchar lo que se ha dicho y volver a retomar el archivo para continuar con la frase.

Reacciona con cualquier emoji

Los usuarios de la versión Beta para iOS podrán reaccionar a un mensaje con cualquier emoji. Anteriormente, ya se estaba probando la reacción con distintos emoticonos en WhatsApp Beta para Android. 

Las cuentas de WhatsApp Business tendrán foto de portada

Las cuentas de WhatsApp Business podrán configurar una imagen de portada para el perfil de su negocio. Esta innovación lleva en desarrollo desde febrero, aunque hasta ahora no ha llegado a WhatsApp Business Beta en Android.

En el momento que sea oficial esta función, los usuarios tendrán que entrar en ‘Ajustes’ y pinchar en la foto de perfil para ver la imagen de portada.

Acceso directo a los chats no leídos

La app quiere instalar un filtro que permita acceder directamente a los chats que están sin leer.

Esta función está en pruebas en la versión WhatsApp Desktop Beta 2.2221.1 para Mac y en Windows. Los interesados tendrán que hacer clic en el botón del filtro de la barra de búsqueda para que aparezcan los mensajes no leídos.

Lea también: Fraude por WhatsApp: atención a mensajes fraudulentos de hackers

Las llamadas tendrán más opciones

Finalmente, Will Cathcart (CEO de la compañía) anunció en su cuenta de Twitter la llegada de nuevas funciones para mejorar las llamadas de grupo.

Las tres novedades son silenciar a personas concretasenviar un mensaje a través de WhatsApp a un contacto de forma privada mientras hay una videollamada grupal y la notificación que indica la unión de usuario a la llamada. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias