Éxito abre nueva tienda WOW! en Jamundí, Valle del Cauca

El cierre de la cadena de supermercados La 14 por la crisis de la pandemia dejó en la incertidumbre a muchos empleados y proveedores en el Valle del Cauca.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El cierre de la cadena de supermercados La 14 por la crisis de la pandemia dejó en la incertidumbre a muchos empleados y proveedores en el Valle del Cauca (occidente de Colombia). Vea más noticias empresariales

Una de las tiendas que dejó disponible la cadena La 14 fue retomada por el Grupo Éxito para el lanzamiento de la nueva tienda del formato denominado WOW! en el municipio de Jamundí, cercano a Cali, capital del departamento.

Este cinco de agosto, con presencia del presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo y de su vicepresidente comercial, Jorge Jaller, se inauguró la tienda WOW! en el centro comercial Alfaguara.

La tienda tuvo una inversión de $25.000 millones para su renovación total que incluye 182 empleados directos (35 de los cuales provienen de La 14) y 8.300 metros cuadrados.

En el evento de inauguración, el presidente de Éxito le dijo a Valora Analitik que la tienda tiene grandes innovaciones en tecnología entre las que se encuentran cajas automáticas para pagos de productos, integración de productos tradicionales con otros de tecnología.

La tienda replica el formato denominado WOW! de otras ciudades que incluye zonas extendidas de comida con experiencias, góndolas especializadas en tecnología con asesores expertos, bahías de ropa de algunas de las marcas propias de Éxito como son People y Arkiteck.

Este Éxito WOW! que se abrió en Jamundí, es el más grande de una ciudad intermedia en Colombia.

Relacionada: Ingresos de Grupo Éxito crecieron 27,6 % en el segundo trimestre a $4,7 billones

Durante la apertura de la nueva tienda se presentaron casos de éxito de pequeñas empresas familiares que venían de trabajar con la cadena La 14 y que después de pasar los procesos fueron seleccionadas para vender sus productos en el Grupo Éxito en varias regiones del país.

Entre esas marcas se destacó el caso de Cope, un emprendimiento que nació hace 16 años para la elaboración de monedas de plátano fritas y empacadas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias