Gran Colombia logra cambio social en Segovia con transformación de áreas de procesos mineros

Colegio Segovia Gran Colombia Gold
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Plan Maestro Gran Colombia Gold es una apuesta social, impulsada por la empresa minera, que contempla el aprovechamiento de 16 hectáreas para el disfrute de la comunidad, en zonas antes utilizadas para el almacenamiento de relaves. Lea más de minería.

De acuerdo con la compañía, la Etapa I de esta construcción consta de 9.200 m2 de áreas recreativas y deportivas.

Educación, recreación y deporte, apuestas sostenibles de Gran Colombia Gold

La primera etapa del Plan Maestro, que disfrutará la comunidad de Segovia (Antioquia, Colombia) será de 9.200 m2 que incluye: cancha de fútbol en arenilla, ciclorruta, pista de trote, parque infantil, gimnasio al aire libre, escenario con graderías para 300 personas y parqueaderos, y que demandó una inversión de $1.600 millones. 

La apuesta de Gran Colombia Gold es ser referente en la industria de la minería, con el cierre planificado y sostenible de sus procesos mineros con estos espacios únicos en su tipo.

“En muchos proyectos mineros los depósitos de relaves son considerados áreas estériles sin uso futuro. La singularidad de esta obra se da porque en Colombia es la primera vez que se construye un espacio aprovechable para la comunidad, sobre un depósito, convirtiendo un terreno inactivo en una zona llena de vida”, manifestó Lombardo Paredes Arenas, CEO de Gran Colombia Gold.

Recomendado: Gran Colombia Gold: Segovia cuenta con nuevas placas huellas que dinamizan su infraestructura vial

Nace nuevo colegio bilingüe

Dentro de las acciones de Gran Colombia Gold en materia de sostenibilidad y desarrollo social ejecutó un proyecto para construir un colegio bilingüe.

Según la compañía, dentro del Plan Maestro Gran Colombia Gold se invirtieron más de $13.000 millones para construir la sede del bachillerato de la I.E Gimnasio La Salada, la cual cuenta con 12 salones con ayudas tecnológicas, auditorio, aula múltiple, zonas deportivas, biblioteca, laboratorios, salón de música y cafetería.

Al respecto, Natalia Marín Hernández, directora de la Fundación Angelitos de Luz, entidad encargada de la administración del colegio, aseguró que “es muy satisfactorio tener más de 800 estudiantes en una de las mejores instituciones de la región, tener bilingüismo y que los estudiantes tengan la beca Excelencia Académica Gran Colombia Gold para la Niñez y la Juventud, a través de nuestra fundación”.

Recomendado: La visión ambiental de Scotiabank Colpatria, Grupo Argos y Gran Colombia Gold

Mientras que, para José Ignacio Noguera, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Gran Colombia Gold, quien además es el Rector de la I. E. Gimnasio La Salada, todas las obras del Plan Maestro Gran Colombia Gold están enmarcadas en la iniciativa Educación para el Desarrollo, pilar de la estrategia de ASG de la compañía

“Seguiremos estando presentes para continuar fortaleciendo los procesos de enseñanza y aprendizaje, de la mano de las comunidades, del gobierno local y departamental, para juntos seguir construyendo país”, argumentó Noguera.

Por su parte, Didier Osorio Giraldo, alcalde de Segovia, consideró que las alianzas público-privadas y el trabajo con la población hacen posible la construcción de obras de infraestructura educativa y recreativa, para el desarrollo y beneficio de los habitantes de los municipios.

Finalmente, para Jorge Jaramillo Pereira, secretario de Minas de Antioquia, “en espacios como estos, con la unión entre la empresa privada y las administraciones municipales de Segovia y Remedios, se brindan oportunidades de sano esparcimiento y de educación en los territorios. Esto es ejemplo de minería bien hecha”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias