Gran Colombia Gold: Segovia cuenta con nuevas placas huellas que dinamizan su infraestructura vial

Cortesía: Gran Colombia Gold
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía productora de oro y plata, Gran Colombia Gold, culminó las obras de construcción de tres nuevas vías, equivalentes a 386 metros lineales de placas huellas en los barrios San Bartolo, 20 de Julio y 7 de Agosto, Segovia (Colombia). Lea más de Valora Sostenible.

Hay que decir que las placas huellas son un sistema de pavimentación ideal para vías de mediano tránsito, ya que se pueden ejecutar en tiempos cortos y su aprovechamiento es inmediato.

De acuerdo con Gran Colombia Gold, la construcción de estas vías se ejecutó en el marco de la iniciativa Infraestructura para el Desarrollo, una de las seis iniciativas en sostenibilidad de la compañía y a través de la cual la minera concentra sus inversiones sociales en la modernización y el fortalecimiento de la infraestructura pública de los municipios en los que hace presencia.

Recomendado: Gran Colombia Gold, Claro, Grupo Argos e IDEA promueven múltiples planes para juventudes

Vale mencionar que Gran Colombia Gold, durante los últimos cuatro años, ha intervenido más de 40 kilómetros de vías en los municipios de Segovia y Remedios, que incluyen la construcción, mejoramiento y mantenimiento de vías principales, secundarias y terciarias. 

Placa Huella 20 de Julio (1)
Placa Huella 20 de Julio (2)
Placa Huella 20 de Julio (3)
Placa Huella 20 de Julio (4)
Placa Huella San Bartolo (3)
Placa Huella San Bartolo (1)
Placa Huella 7 de Agosto (1)
Sin título-4
3
1
previous arrow
next arrow

Más logros de Gran Colombia Gold

En 2021, las inversiones sociales de Gran Colombia Gold ascendieron a más de $23.290 millones, de los cuales 33 % correspondió a obras de infraestructura, destacando en este rubro el mejoramiento vial, la canalización de aguas, la construcción de cerramientos, la donación de materiales y la estabilización de taludes.

Recomendado: La visión ambiental de Scotiabank Colpatria, Grupo Argos y Gran Colombia Gold

Adicionalmente, en el tema de movilidad, desde 2017 la compañía no sólo ha ejecutado obras de importante envergadura, también ha promovido la educación vial con la instalación de señalización en las calles y con campañas a motociclistas en torno al correcto uso del casco y al respecto por las normas de tránsito.

“Gracias a las alianzas público-privadas entre la administración de Segovia y la empresa Gran Colombia Gold, hoy es posible que entreguemos estas vías al servicio de los ciudadanos”, señaló Didier Osorio Giraldo, alcalde de Segovia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias