Gran Colombia Gold, Claro, Grupo Argos e IDEA promueven múltiples planes para juventudes

Gran Colombia Gold, Claro, Grupo Argos e IDEA promueven múltiples planes para juventudes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la primera entrega del Especial de Jóvenes y 50 CEO´s dan sus ideas para una mejor Colombia de Valora Analitik, otras grandes compañías y entidades del país, de diversos sectores, revelaron las acciones que vienen adelantando en sus organizaciones para los jóvenes colombianos y cómo se pueden mejorar algunas de las inquietudes que estos plantean.

En esta oportunidad, Lombardo Paredes, CEO de Gran Colombia Gold; Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos; Carlos Zenteno, presidente de Claro y Julián Santiago Vásquez, gerente general del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) hablaron sobre sus propuestas:

Lombardo Paredes – CEO de Gran Colombia Gold y su sólida apuesta en educación

“Fortalecer la relación empresa-Estado, con el fin de generar espacios y acciones centradas en las necesidades de las comunidades, para que estas se vuelven un objetivo importante para la sostenibilidad de las empresas, y una prioridad para el Gobierno, de esta manera se le podrá entregar a los jóvenes y a las nuevas generaciones programas de alto impacto en educación, empleabilidad, emprendimiento, liderazgo, entre otros. 

En Gran Colombia Gold estamos convencidos que los jóvenes son prioridad, por eso trabajamos a través de proyectos de inversión destinados a: educación, emprendimiento, legalidad, salud y en la creación de espacios de cultura que construyan un mejor país. Nuestra convicción es la de educar, es por esto, que Gran Colombia Gold ha invertido en la remodelación de más de 15 colegios en el nordeste antioqueño y ha construido el único colegio bilingüe de la región, la I.E. Gimnasio La Salada, en el cual se han becado más de 6.000 jóvenes de los municipios de Segovia y Remedios en los últimos años, además, que se cuenta, con el acompañamiento académico con programas que fomentan los valores desde una edad temprana. 

Nuestro compromiso es y seguirá siendo construir un país a través de alianzas para el progreso, donde nuestros jóvenes sean el centro, actores y promotores de un futuro mejor”.

Jorge Mario Velásquez – Presidente de Grupo Argos resalta propósito de su programa Creamos Valor Social

“La visión de esperanza y las propuestas del Grupo Empresarial Argos para aportar a las necesidades de los jóvenes y de la sociedad, se expresan en el programa Creamos Valor Social, con el cual formamos a 6.000 jóvenes y mujeres en competencias de inteligencia artificial, internet de las cosas y un segundo idioma entre otras, y buscaremos la empleabilidad de 2.000 personas, invirtiendo $16.000 millones entre los aliados.

Además, fortalecemos el tejido empresarial en Colombia. El Grupo Empresarial Argos tiene 9.000 proveedores en el país, de los cuales 84% son mipymes y emplean 500.000 personas. Desde el 2020 anticipamos el pago de las facturas a periodos inferiores a los exigidos, fortaleciendo su flexibilidad financiera, les brindamos mentorías en temas estratégicos a través de voluntariado y desarrollamos un esquema de confirming a una tasa preferencial para asegurarles mayor flujo de caja.

Finalmente, impulsamos proyectos sociales desde la infraestructura y la cultura para movilizar propósitos que inspiren a nuestros jóvenes y generen transformaciones. En esta línea, solo en el 2021 reemplazaremos 200 pisos de tierra por pisos en concreto para mejorar la calidad de vida de igual número de familias en Medellín, pero además le daremos continuidad a este programa en todas las regiones donde tenemos presencia. Con este programa ya hemos beneficiado a más de 35.000 familias”.

Visite nuestra revista digital y conozca la visión de 50 CEO´s, directivos y empresarios en Colombia sobre Sociedad y Jóvenes.

Carlos Zenteno – Presidente de Claro explica la relevancia de Generación XXI

“En Claro sabemos la importancia de que nuestros jóvenes vean con esperanza el futuro, que ellos sean los protagonistas y que la construyan desde el presente. Por eso empleamos directa e indirectamente a miles de colombianos menores de 30 años que se desarrollan, crecen profesional y personalmente en la compañía, con herramientas y habilidades indispensables en estos tiempos. También contamos con Generación XXI, un programa de prácticas para que los estudiantes aporten desde el comienzo a los proyectos estratégicos de Claro en diferentes áreas.

Asimismo, llevamos conectividad a todas las regiones de Colombia, incluyendo las zonas más apartadas, para facilitar, por medio de la tecnología, que niños y jóvenes puedan conectarse con el mundo, y brindamos acceso a ecosistemas digitales con las iniciativas de Claro por Colombia, nuestro programa de sostenibilidad, como Capacítate para el empleo, la Copa Claro por Colombia o Escuelas Conectadas, para que tengan oportunidades de transformar sus vidas.

Las empresas somos catalizadores de esperanzas de nuestros jóvenes por medio del empleo y oportunidades para que puedan ser artífices de la vida que desean, además de motor de progreso y transformación para el país”.

Julián Santiago Vásquez – Gerente general del IDEA expone tres propuestas claves para el futuro de los jóvenes

“1.     Entender que son una generación diferente, que les gustan los desafíos y por lo tanto adecuar el sector empresarial tradicional a su forma de actuar, en materia de ponerles retos que transformen sociedad y que permitan construir una nueva generación del mundo empresarial. En la medida que se logre entender que la lógica de los jóvenes hoy son los retos y no las horas – día laboral, lograremos que el país pueda avanzar y aprovechar ese compromiso que tienen con la sostenibilidad y liderar una acción global.

2.       Permitir la creación de capitales de riesgo en favor de que esos jóvenes puedan acceder a estos y liderar iniciativas de emprendimiento.

3.       Los empresarios puede apadrinar esas iniciativas, que se impulsen con capitales de riesgo combinado entre empresas que comparten utilidades para que surjan nuevas empresas y el Gobierno nacional”.

Navegue el Especial multimedia, explore las conversaciones entre los CEO y directivos con los jóvenes seleccionados por Valora Analitik y entérate de primera mano de las percepciones de50 ejecutivos en el país sobre Sociedad y Jóvenes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias