¿Habrá Ley Seca en Colombia por la posesión de Gustavo Petro?

La ceremonia oficial iniciará el domingo después de las 3:00 p.m. y el discurso de Petro se espera se dé hacia las 4:00 p.m.

Ley Seca Halloween
Ley Seca en Colombia. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se ultiman los detalles para la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia para el periodo año 2022-2026. Vea todas las noticias sobre el Gobierno Petro.

Y, en el marco de disposiciones para garantizar el orden público y la seguridad del evento, también se tiene en cuenta qué puede pasar con el expendio de bebidas alcohólicas en el país.

Aparte de esta medida, el Gobierno Nacional y los gobiernos distritales han dado a conocer cierres de algunas vías principales en Bogotá y la operación restringida de eventos masivos, como la ciclovía.

Sobre si habrá Ley Seca en Colombia por la posesión de Petro, de momento, el gobierno saliente no ha expedido una medida en ese sentido.

Por lo que, por ahora, el viernes 5 de agosto, el sábado 6 de agosto y el domingo 7 de agosto, no habrá restricción a la venta de bebidas alcohólicas en Colombia.

Recomendado: Esto cuesta la posesión de Gustavo Petro el 7 de agosto

Vale mencionar que la ceremonia oficial iniciará el domingo después de las 3:00 p.m. y el discurso de Petro se espera se dé hacia las 4:00 p.m.

En el marco de la posesión del nuevo Gobierno se esperan manifestaciones culturales antes y después del evento. Habrá por esto operaciones restringidas al tránsito a la espera también del número de personas que asistan a los mismos.

Vale mencionar que los encuentros se llevarán a cabo en varias regiones del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias