Banco Caja Social: ¿qué beneficios financieros buscan los pensionados en Colombia?

El estudio menciona que el 41 % de los pensionados ve que lo más importante son las facilidades para adquirir productos y servicios

Reforma pensional. Foto: cortesía Banco Caja Social.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Caja Social, junto al Customer Index Value, llevó a cabo un estudio con pensionados y próximos a pensionarse, mayores de 55 años (de regiones como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Costa Caribe, Eje cafetero), con la idea de encontrar necesidades y expectativas financieras en la edad de retiro. 

El estudio menciona que el 41 % de los pensionados ve que lo más importante son las facilidades para adquirir productos y servicios, seguido de las facilidades de ahorro (11 %), la exoneración de la cuota de manejo (7 %) y las tarifas diferenciales (4 %), entre otros beneficios.

Así mismo, la medición encontró que el 20 % de los próximos a pensionarse prioriza las tarifas diferenciales, seguido de los convenios (13 %) y los programas de descuentos (10 %).

“En el Banco Caja Social, como empresa de Fundación Grupo Social, reiteramos nuestro compromiso de acompañar a los pensionados y a los que están próximos a pensionarse, a quienes con cariño llamamos Amigos de la Experiencia, a través de una robusta oferta de productos y servicios que cuenta con beneficios especiales, como muestra de nuestra gratitud con los más de 1,5 millones de pensionados que hay en el país por sus años de contribución al progreso de la sociedad”, resalta Juan Francisco Sánchez Pérez, vicepresidente de mercadeo de Banco Caja Social.

Recomendado: Colombia: así puede saber a cuál fondo de pensiones está afiliado

Banco Caja Social aseguró que, en el marco de esta encuesta, cuenta con beneficios como la Cuentamiga pensionados, con cuota de manejo gratis, así como la Cuenta Ahorro Amigo con tasa preferencial para planes de ahorro, entre otros beneficios.

Esta disponibilidad de soluciones “evidencia la vocación del Banco Caja Social por promover el bienestar financiero desde el ahorro, al mismo tiempo que se convierte en un incentivo para facilitar la bancarización por parte de este segmento de la población”, concluyó la entidad financiera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias