Colombia y Brasil acuerdan eliminar doble tributación

Foto: Cortesía de la DIAN.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Receita Federal de Brasil firmaron el “Convenio para la eliminación de la doble tributación con respecto a los impuestos sobre la renta y para la prevención de la elusión y evasión fiscal”. Vea más noticias macroeconómicas.

Según reportó la DIAN, el Convenio fue suscrito por el embajador de Colombia ante el Gobierno de Brasil, Darío Montoya, y por el secretario especial de la Receita Federal de Brasil, Julio Cesar Vieira.

“La firma de este Convenio representa un logro muy importante para Colombia en su objetivo de ampliar la red de Convenios con sus principales socios en la región, y le permitirán ser un país más competitivo en el entorno global”, indicó la DIAN.

Recomendado: Colombia y Luxemburgo firmaron acuerdo de doble tributación

Adicionalmente se conoció que, con la firma de este instrumento, Colombia y Brasil fortalecen el objetivo de dinamizar las relaciones económicas e impulsar la inversión mediante el alivio de la doble tributación.

“El Convenio también permitirá que ambos países puedan trabajar coordinadamente en la lucha contra la evasión y elusión fiscales”, concluyó la DIAN.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias