Conozca algunos gadgets tecnológicos para cuidar a su mascota

Mascotas, seguros para mascotas, perro (Foto Pixabay)

Las mascotas han cobrado un rol relevante en la vida cotidiana de muchas personas, son animales de compañía que demuestran su amor y a quienes cuida con especial devoción. Vea más en finanzas personales aquí

Si se siente identificado con esta realidad, esta nota es de su interés.

La Cámara de Comercio Electrónico recomienda cuatro gadgets tecnológicos que facilitarán el cuidado de su amigo de cuatro patas.

La tecnología ha evolucionado para facilitar tareas cotidianas y rutinas, incluso de las mascotas.

En el mercado se encuentran gran variedad de alternativas para servir alimento y agua, jugar o vigilar las actividades que tu perro o gato hacen en tu ausencia.

Estos son cuatro tecnologías que seguramente querrá tener para cuidar a su amigo peludo.

Destacado: Linio: en 2022 aumentó en un 200% la compra de productos para mascotas frente a 2021

Dispensador automático de comida para sus mascotas

Alimente a su mascota aun cuando está fuera de casa. Con el dispensador automático de comida para mascotas es posible.

¿Cómo funciona? Puede controlar su funcionamiento desde su teléfono móvil. Algunos dispositivos cuentan con una cámara para revisar la cantidad de comida disponible.

De este modo, podrá elegir cuándo dispensar otra ración a su perro o gato.

GPS para mascotas

Uno de los mayores temores de los dueños de mascotas es perderlas y no poder localizarlas. Como solución a esta posibilidad, existen los GPS para mascotas.

Se trata de un dispositivo tecnológico que se pone en el collar de los animales de compañía y que puede rastrear en tiempo real. Es una alternativa diferente a las placas para conocer la ubicación de su amigo e ir por él en caso de perdida.

Dispositivos de vigilancia para perros y gatos

Si le da curiosidad saber qué hace su perro cuando se queda solo en casa, los dispositivos de vigilancia para mascotas serán grandes aliados.

Las últimas tecnologías incorporan cámaras de vista angular y parlantes para dar órdenes a su mascota o tranquilizarla en momentos de ansiedad.

Adicional, algunos dispositivos cuentan con sistemas para dispensar galletas y snacks. Así, podrá consentir y premiar a su perro o gato en todo momento.

Lanzador de pelotas para perros

Sin importar la raza o el tamaño de tu mascota, los animales de compañía necesitan realizar actividades para emplear su energía, mantener su condición física y entrenar su mente.

La hora del juego suele ser sacrificada en muchas ocasiones por los dueños debido a compromisos y obligaciones que toman incontables horas. Lo que se ve reflejado en mayores travesuras de los peludos o aburrimiento y tristeza.

Una solución para esta situación es adquirir juegos automáticos como el lanzador de pelotas para perros, una máquina que funciona con pilas y mantendrá a su mascota activa dentro o fuera de casa.

El dispositivo lanza pelotas de tenis que el perro debe buscar y traer de regreso a la máquina para repetir el proceso. Al inicio deberá enseñarle cómo funciona, luego no querrá separarse de él.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias