Cuatro puntos para tener éxito en las ventas online

Es por esto clave que los comercios virtuales cuenten con un canal comercial seguro y fácil de ser utilizado

Happy woman doing online shopping at home
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fira Live, en el objetivo de mejorar las oportunidades de negocio online de los comerciantes colombianos, entrega cuatro recomendaciones para tener éxito en las ventas que se hacen a través de estos canales.

De acuerdo con la firma, aprender a manejar un mercado que, para el más reciente Día Sin IVA dejó ventas a través de internet por $697.000 millones, es clave y una oportunidad grande de hacer crecer un negocio.

Es por esto clave que los comercios virtuales cuenten con un canal comercial seguro, fácil de ser utilizado y con la capacidad de atender las principales necesidades de los clientes.

Estos son los cuatro consejos:

1. Tener un canal especializado en las ventas en línea: según la firma, los Live Streaming Shopping son una tendencia de comercio electrónico fácil y segura. La herramienta nace en China tras la pandemia del Covid-19. Esta ha demostrado que las ventas pueden multiplicar por cuatro la ratio de conversión.

2. Generar una interacción entre el comprador y el vendedor: “De esta forma se crea un vínculo cercano y confiable, que permitirá mantener el contacto con el cliente, humanizando las ventas digitales, y creando un sentimiento de seguridad por parte del internauta para futuras ofertas”, afirman desde Fira Live.

Recomendado: Cyberlunes Colombia registra un 45 % más de gasto

3. Utilizar plataformas con funcionalidades únicas: clave tener herramientas para interactuar con empresas confiables que tengan reseñas de los productos, al tiempo que tengan la capacidad de responder a las necesidades del usuario y destaque el producto del vendedor.

4. Evitar las plataformas que utilizan terceros en sus ventas: “Actualmente las plataformas de e-commerce, como la ofrecida por Fira, le permiten ser el encargado de sus propias ventas ya que usted podrá contar con moderadores que en tiempo real se encarguen de contar los beneficios de sus productos y popularizarlos entendiendo las necesidades del comprador”, añadió, Carlos O’Rian, socio director de Fira Live.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias